“No pagará” el Muro, el pueblo de México, asegura Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, quien ha sido nominado para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores de México durante el próximo gobierno. Foto-Cortesía: origenoticias.com

Marcelo Ebrard, quien ha sido nominado para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores de México durante el próximo gobierno. Foto-Cortesía: origenoticias.com

CIUDAD DE MEXICO.- Por si había alguna duda de cuál sería la postura que adoptara respecto al muro propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump el nuevo gobierno federal mexicano, que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, en voz de Marcelo Ebrard, quien será Secretario de Relaciones Exteriores, fue muy claro:

El gobierno de México no pagará el Muro y los migrantes no son criminales ni delincuentes, dijo.

- Advertisement -

Ellos (Estados Unidos) están tomando decisiones que ellos consideran, pero México jamás va aceptar ningún tipo de participación, ni en el pago de eso, ni coincidimos con esa política, eso va a ser permanente”, afirmó.

Dijo en el mismo contexto el próximo funcionario de la administración federal que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador que “No pensamos en alambradas, ni muros, ni militarización, sino en programas de desarrollo”.

Luego de un encuentro en la Casa de Transición del político que ocupará la silla presidencial en la que durante seis años estuvo sentado Enrique Peña Nieto, sostuvo con representantes de más de 20 países latinoamericanos, incluido de Venezuela y Cuba, Ebrard reafirmó lo que ha sido la postura de la pasada administración gobierno mexicano a punto de concluir.

Los representantes extranjeros presentes en el encuentro también respaldaron la postura del gobierno mexicano y coincidieron en que debe darse una migración ordenada.

Cabe recordar que después de mucho tiempo de silencio sobre el tema el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a la carga y aseguró que los mexicanos tendrían que pagar el muro, con la respuesta anticipada.