Pierde la voz La banda U2 debió cancelar un concierto en Berlín por el percance de su cantante Bono

Mientras cantaba Beautiful day, Bono se quedó sin voz durante un concierto en Berlín. Foto: eonline.com.
Mientras cantaba Beautiful day, Bono se quedó sin voz durante un concierto en Berlín. Foto: eonline.com.

SAN DIEGO.- Mientras interpretaba uno de sus temas favoritos, Beautiful day, el cantante Bono de U2 se quedó repentinamente con un hilo de voz imperceptible, ante el desconcierto del público y de sus propios compañeros que no supieron dar una explicación de la situación.

En un comunicado emitido por sus componentes, U2 anunció la cancelación de un segundo concierto de la banda irlandesa en la ciudad alemana de Berlín debido al percance.

- Advertisement -

En la nota emitida en el portal oficial de U2 se lee: “Sentimos mucho la cancelación de esta noche. Bono se encontraba en buen estado y tenía bien la voz antes del concierto y estábamos todos expectantes ante nuestra segunda noche en Berlín, pero después de unas cuantas canciones sufrió una total pérdida de voz”.

El texto, firmado por los otros tres integrantes del grupo, Adam Clayton, Larry Mullen y The Edge, no da más detalles sobre el estado de salud del cantante irlandés y solo indica: “No sabemos qué ha ocurrido y estamos buscando consejo médico”.

“Bono estaba en gran forma y con gran voz antes del show y todos esperábamos con ansias la segunda noche en Berlín, pero después de algunas canciones, sufrió una pérdida total de la voz”, escribió la banda en su sitio de Internet (www.U2.com). “No sabemos lo que sucedió y estamos recibiendo asesoramiento médico”.

Según un video publicado por seguidores del grupo en redes sociales, Bono interpreta Beautiful day, uno de sus temas más famosos, con un hilo apenas imperceptible de voz y, al terminar la misma, pide disculpas al público.

Con una voz ronca apenas audible el cantante expresó: “Lo siento mucho. Algo ha ocurrido y creo que no podemos continuar. No está bien para ustedes. Estoy seguro que no es un gran problema pero voy a tener que hacer algo”.

“Si alguien quiere irse a casa, está bien, tocaremos otro concierto para ustedes en otro momento (….) Paremos, paremos por 10 minutos”, agregó.

Claramente decepcionados, los seguidores del grupo respondieron con un tibio aplauso mientras se retiraban del lugar.

En el comunicado oficial, los integrantes de U2 agradecen la “comprensión del público” y todo “el apoyo de los fans en Berlín y de quienes han viajado desde lejos” para presenciar tanto los conciertos en la ciudad alemana.

Este recital formaba parte de la gira Experience+Innocence, continuación de Songs of Experience, el decimocuarto álbum de estudio de la banda. Por ello, este “tour” se plantea como una secuela del de 2015, y llega tras la gira de estadios que efectuaron el año pasado, The Joshua Tree Tour 2017.

La gira, que dio comienzo en Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) el 2 de mayo, llegó a Europa, donde además de Berlín, U2 tiene programado actuar en ciudades como Colonia, París, Copenhague, Madrid, Hamburgo, Ámsterdam, Milán, Mánchester o Londres.

U2, la banda irlandesa formada en 1976 en Dublín por Bono (voz), The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería) publicó el álbum Songs of experience (Universal Music) el pasado mes de noviembre, tres años después de que hablaran por primera vez de él, tras editar su contrapartida Songs of innocence (2014).

La banda irlandesa U2 y su cantante Bono en una actuación imprevista en el metro de Berlín. Foto: tpi.it.