Llama a latinos a votar por la Medida E de Soccer City SD, durante las elecciones del 6 de noviembre

Landon Donovan ha sido un entusiasta promotor de la iniciativa del proyecto SoccerCity. Aquí firmando una adhesión a favor de la propuesta E.Foto-Cortesía: Héctor Trujillo.

SAN DIEGO.- El ex seleccionado nacional de fútbol sóccer Landon Donovan está convencido de que la Medida E, en la que se sustenta el proyecto del grupo empresarial SoccerCity SD y que se pondrá a consideración de los electores en los comicios del 6 de noviembre, es el más adecuado.“Toda la gente puede votar y decidir. Esperamos tener mucho apoyo Latino, yo sé que si hay, pero para nosotros lo más importante es que la gente vote. Si no vota, no va a pasar”, dijo el también socio de Soccer City SD al recordar que la decisión estará entre esta Medida y la Medida G, de San Diego State University (SDSU)”.

Las opciones de voto

- Advertisement -

Acerca de las opciones de voto dijo que los electores pueden votar “sí para las dos, no para las dos y sí para una y no para la otra; para ganar necesita 50% más 1 o la que tenga más votos”.

Respecto a las diferencias, en su concepto, son muy claras: “SDSU quiere todo el espacio para el colegio; no es malo, pero no incluye el equipo de sóccer, no van a pagar por el parque, no van a pagar por el estadio y van a usar los impuestos de los contribuyentes”.

“El nuestro, en cambio, es para todo San Diego; el suyo es para el Colegio y para los estudiantes, pero yo no voy a usar eso, yo no voy a ir a la escuela y mucha gente no va a ir”.

Cuestionado si la población de San Diego pudiera tener interés o gusto por el fútbol sóccer y si este ¿es el momento preciso y apropiado?, Donovan respondió:

Primer mercado

“Mucha gente no sabe qué paso en el verano, en la final (de la Copa Mundial de Rusia 2018), San Diego fue el primer mercado de ver Televisión en todo el país y para todo el país fue el quinto lugar y nosotros no tenemos equipo”, ejemplificó.

“Sabemos que debemos ganar los votos de la gente de San Diego, pero necesitamos algo más para la comunidad, porque muchos niños juegan fútbol, pero a los padres no les interesa tanto y no van a votar sólo por un equipo de fútbol, les tenemos que dejar algo para toda la ciudad”.

“No vamos a tomar

un solo dólar”

Acerca del dinero de los contribuyentes dijo haber observado una entrevista en televisión de un representante del proyecto de SDSU, “un hombre que dijo que si los fondos están ahí, claro que si los vamos a usar; de nuestro lado decimos que no vamos a tomar ningún dólar. Yo vivo en San Diego y no quiero que ellos usen mi dinero. Es importante para mucha gente”.

La oferta del proyecto

de SoccerCity SD

El proyecto SoccerCity promete el desarrollo de 166 acres, la generación de 26 mil nuevos empleos permanentes, 4,800 viviendas (incluidas 1300 para estudiantes y personas de bajos ingresos), un complejo de oficinas y locales comerciales, tres edificios rascacielos residenciales (de 26 pisos cada uno), dos hoteles con un total de 450 habitaciones, espacio reservado para una segunda línea del Trolley, todos conectados por paseos ajardinados, plazas y senderos para bicicletas, la remodelación propuesta del Estadio Qualcomm (por más de mil millones) y un impacto o derrama económica por $2.8 billones.

Landon Donovan durante la entrevista con El Latino San Diego.