Foto-Cortesía.3dbailbond.blogspot.com

SACRAMENTO,- Luego de que el gobernador de California Edmund G. Brown Jr. firmó la ley del Senado Bill 10, la Ley de reforma de libertad bajo fianza de California, Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) se mostró escéptica del trabajo legislativo..

«Estamos decepcionados de ver el proyecto de ley del Senado 10 convertido en ley. SB 10 no es el modelo de justicia previa al juicio y equidad racial que California debería esforzarse. No puede garantizar una reducción sustancial en el número de californianos detenidos mientras se espera el juicio, ni aborda suficientemente los prejuicios raciales en la toma de decisiones previas al juicio”, considera la organización.

«Llamamos a los legisladores a estar atentos para garantizar la justicia racial y la equidad en nuestro sistema de prisión preventiva. Un primer paso es seguir el compromiso del senador Hertzberg de abordar el sesgo racial en las herramientas de evaluación de riesgos con nueva legislación”, se indica.

“La implementación de este proyecto de ley y la legislación posterior en esta área deben garantizar una reducción significativa del encarcelamiento y también proporcionar el debido proceso y promover la justicia racial. Trabajaremos con los legisladores y nuestros socios de la comunidad para lograr ese objetivo», se concluye.