Noche de gala en el Teatro Moxie Theatre con la apertura de la obra FADE por la aclamada escritora Tanya Saracho

Equipo de Producción de FADE. Photo Credit-Staff

San Diego, Ca.– El pasado sábado 20 de octubre el teatro Moxie Theatre de San Diego en su 14va temporada, bajo el liderazgo de Jennifer Eve Thorn, celebró con una noche especial la apertura de la obra FADE, escrita por la ya famosa escritora Tanya Saracho responsable de series de televisión VIDA (Starz), How to Get Away with Murder (ABC)  y Girls (HBO) entre otras. Jennifer Eve Thorn, Directora Artística Ejecutiva de Moxie Theatre, nos recibió en esta elegante noche con una celebración en compañía de amigos y entusiastas del teatro en San Diego. La amena recepción fue patrocinada por Garden Kitchen a cargo de la Chef Ejecutiva Coral Strong.

Una historia basada en la vida de su autora

- Advertisement -

La obra representa los retos que la misma Tanya Saracho enfrentó al principio de su carrera en el mundo de Hollywood, con un mensaje sólido sobre las mujeres Latinas en la industria del entretenimiento y un grito que exige poner atención a los estereotipos que aceptamos socialmente. La trama se desenvuelve en una oficina en algun lugar de Hollywood donde Lucia, una joven escritora mexicana, protagonizada por Sofia Sasson, recibe su gran oportunidad de escribir para una red importante; sin embargo, ella está consciente de que la han contratado exclusivamente para cubrir una cuota de diversidad. Al desarrollar una amistad con el conserje del edificio, Abel, personaje a cargo de Javier Guerrero, los actores reflejan las experiencias y retos de la vida de los Latinos en Estados Unidos. A través de una serie de noches de trabajo la audiencia puede percatar la evolución de Lucia y el impacto de una industria opresiva y dura para una mujer Latina. Aunque el mensaje de la obra es fuerte e intrépido, la autora logra de manera cómica cautivar a la audiencia. Sofia Sasson, originaria de Buenos Aires y graduada de la Universidad Internacional de Florida, cuenta con participaciones importantes en el mundo del teatro en San Diego tanto como actriz y escritora.  Javier Guerrero nos ofrece una excelente interpretación de Abel; Guerrero es un actor profesional establecido en San Diego, graduado de la Universidad Estatal de San Diego, y alumno de Jim Wise en la Escuela de Actuación de Penn State.

Una producción

con raíces Latinx

El equipo de producción de Moxie Theatre se lució  con un escenario contemporáneo y versátil el cual fue utilizado de manera dinámica sumando a la gran calidad de la obra. La dirección de ésta cayó sobre los hombros de Maria Patrice Amon, quien actualmente es Productora en Residencia de la compañía teatral The San Diego Repertory Theatre (The Rep), Directora Ejecutiva de Amigos del Rep, y Cofundadora de TuYo Theatre. Amon, una pionera y líder del teatro hispano en San Diego, tiene una gran pasión por transmitir el mensaje de los Latinos en Estados Unidos. En su opinión, los medios frecuentemente generalizan los personajes Latinos en dos estereotipos principales-criminales o víctimas- y estos se convierten en la única manera en la que podemos entender a la comunidad hispana. “Los Latinos han sido identificados como violadores y asesinos, prototipos de murales han sido construidos en nuestra comunidad, padres de familia han sido secuestrados por ICE en nuestras calles, todo esto dentro de un patrón que demuestra la virulencia de estereotipos negativos ”, así dice Patrice Amon, quien piensa que como Latina en el ambiente político actual ella siente la responsabilidad de pelear por que ser vistos y valorados de una manera más legítima. Para ella la obra FADE es parte de esa lucha.

La obra se presentará hasta el 11 de noviembre en el teatro Moxie Theatre ubicado en 6663 El Cajon Boulevard, Suite N, en San Diego. Los boletos se pueden adquirir en taquilla, o bien, marcando al 858-598-7620 así como en su página de internet www.moxietheatre.com