Derrame de aceite ocasionó el cierre parcial de vialidades en Chula Vista; investigan el incidente

Personal de los departamentos de Policía, Bomberos y del Gobierno de la Ciudad de Chula Vista actuaron para tratar de minimizar el impacto del incidente. Foto-Cortesía: Perla Coral Rentería.

CHULA VISTA.- Un inesperado derrame ocurrido la noche del lunes 22 de octubre en un centro comercial ubicado en la esquina de la calle F y Broadway, en Chula Vista, motivó el cierre de las vialidades al paso vehicular y la lenta recolección de más de 100 galones de aceite de transmisión, proveniente de un taller de reparación de vehículos.

Darrel Roberts, Jefe del Batallón del Departamento de Bomberos de Chula Vista, informó que recibieron reportes de problemas de tráfico vehicular, por la confusión generada por el derrame del combustible.

- Advertisement -

Anticipó Roberts que aunque fueron capaces de frenar el aceite que, por los alcantarillas, se fue al drenaje pluvial, reconoció –sin embargo- que no podían estimar qué cantidad se habría ido al mismo.

Cabe mencionar que el incidente se detectó alrededor de las 6 p.m. del lunes, y  luego de transcurridas alrededor de dos horas, arribó al sitio un vehículo tanque-pipa dotado de mangueras con capacidad para sustraer el fluido derramado y se estimaba que entre las 2 y 3 a.m. del martes 23 de octubre, la contingencia se debería controlar.

No se aclaró, sin embargo, si el negocio causante de esta contaminación –y que puso en virtual riesgo a los automovilistas y peatones- que circulaban en el área al momento del incidente, sería sancionado y cómo sería la misma.