Anticipan despidos en la empresa UTC Aerospace Systems de CV

CHULA VISTA.- UTC Aerospace Systems planea cerrar la fabricación en su planta de aviones de Chula Vista comienza a principios del próximo año, eliminando alrededor de 300 empleos, se informó.

La compañía – una división de Farmington, con sede en Connecticut indicó que la decisión anticiparía la termninación de la  producción de ciertos modelos de aviones comerciales

- Advertisement -

La planta de Chula Vista construye vainas de motores aerodinámicos para clientes como Boeing y Airbus.

UTC Aerospace planea mantener una distribución de repuestos en el mercado secundario, laboratorios de pruebas de ingeniería y trabajos administrativos en Chula Vista, según el diario  Union-Tribune.

“Seguimos comprometidos a estar en Chula Vista ‘’, dijo Stacey MacNeil, vice presidente de comunicaciones de UTC Aerospace dijo al diario sandieguino.

“Habrá odavía 1.500 puestos de trabajo allí. No estamos cerrando toda la ubicación”, aclaró, no obstante, Stacey.

El cierre de la fabricación, sin embargo, terminará la producción de aviones, componentes en la planta, que ha estado construyendo aviones y suministrando subsistemas.

“Reconocemos el impacto que esta decisión tendrá en nuestros empleados y sus familias, y no comenzarán el cierre hasta 2019”, indicó la compañía en un comunicado.

Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales.

La primera ronda de despidos se espera para el primer trimestre del próximo. año, con una segunda ronda programada a finales de año.