Llenar 200 vacantes, prioridad del alcalde Faulconer y el jefe del Departamento de Policía de SD

David Nisleit, jefe del Departamento de Policía de San Diego (SDPD), durante la inauguración del puente en memoria del agente asesinado, Jonathan DeGuzmán.

SAN DIEGO.- El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer y el jefe del Departamento de Policía de San Diego (SDPD), David Nisleit, confirmaron el arranque de una campaña tendiente a llenar más de 200 vacantes en esa corporación.

“Lograr que el Departamento de Policía de San Diego regrese a la dotación completa de personal de más de 2,000 oficiales es una prioridad”, dijo Nisleit en un comunicado.

- Advertisement -

En diciembre de 2017, el Ayuntamiento aprobó un acuerdo para impulsar salarios para los oficiales de policía de San Diego hasta el año fiscal 2020.

Desde que se anunciaron los aumentos, el número de oficiales perdidos y que se han ido a otras agencias de aplicación de la ley han bajado un 84 por ciento respecto al año pasado, dijo Faulconer.

La mejor manera de mantener a San Diego una de las grandes ciudades más seguras del país es atrayendo a los mejores y más brillantes reclutas al San Diego.

Departamento de Policía de San Diego’’, consideró el Alcalde a través de un reporte de prensa.

Y remató:  “Vamos a ser innovadores y creativos en cómo hacemos eso”.

Propuestas emitidas por el SDPD a principios de año, por medio de un panel seleccionó a  la firma Loma, debido “a su experiencia en redes sociales y clientes anteriores, que incluía a la Naval de Estados Unidos, El

Comando Especial de Guerra, Semper Fi Fund, UC San Diego y Google, entre otros”.

El contrato de $ 350,000 con Loma, que fue aprobado en junio, tiene una duración de dos años, con la opción de prorrogar el contrato por hasta tres años más.

Se incluyó financiamiento para los dos primeros años del contrato de comercialización en el presupuesto del año fiscal en curso.

   El contrato de $ 350,000 con Loma, que fue aprobado en junio, tiene una duración de dos años, con la opción de prorrogar el contrato por hasta tres años más.