Falleció Paul Allen, quien junto con Bill Gates, fuera cofundador de Microsoft

Paul Allen, en 2013. Foto-Cortesía: De su propia colección personal Flying Heritage Collection.

Ir de la mano como cofundador de Microsoft con Bill Gates, convirtió a Paul Allen en una celebridad y precursor de la revolución tecnológica que traería la llegada de las computadoras y la red de internet, mejor conocida como Revolución Digital.

Por eso la noticia del fallecimiento de Allen, quien padecía de “complicaciones del linfoma no Hodgkins a los 65 años de edad, corrió ‘como reguero de pólvora’ en el planeta.

- Advertisement -

De hecho, aprovechando que Ed Roberts, también ya fallecido el 1 de abril del 2010, descubridor del denominado Micro Instrumentation and Telemetry Systems, MITS, por medio del cual este produjo la primera computadora  (Altair 8800), en 1975, Allen y Gates le ofrecieron a Roberts  fabricar un software (programa) para su computadora.

Y así lo hicieron. Ambos volaron a Albuquerque, Nuevo Mexico, hogar de Roberts y abrieron las primeras oficinas de Microsoft.

¿Cómo se conocieron?

Paul Allen y Bill Gates se conocieron, como compañeros, en un colegio privado en Seattle, estado de Washington, cuando Paul tenía 22 años de edad y Bill, 19.

Cabe hacer mención, que además de ser cofundador de Microsoft, Allen fue propietario de los equipos deportivos Seahawks, de la NFL, y Portland Trailbazers, de la NBA, fue un gran filántropo (que ayudó a los demás), por medio de su empresa Vulcan Inc.

Hombre millonario y filantrópico

Por haber acumulado alrededor de 20 mil millones de dólares la prestigiada revista Fortune lo ubicó entre los hombres más ricos del mundo, y quizás como reacción a su enfermedad, que padeció por mucho tiempo de su vida, dio un notable apoyo económico y moral a los institutos Allen Institute for Brain Science (Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro), Allen Institute for Cell Science (Instituto Allen para la Ciencia Celular), ambos fundados por él.

Además de los dos institutos mencionados, Paul Gardner Allen, que fue su verdadero nombre fundó otros dos directamente relacionados con el ámbito de la tecnología: Allen Institute for Artificial Intelligence  (Instituto Allen para la Inteligencia Artificial) –llamado así al campo de las computadoras y la robótica- y cofundador de Mojave Aerospace Venture.