Se ganó el afecto y respeto de innumerables amigos y aficionados

Tiaiana y Luisa Seau a su llegada al evento en memoria del gran jugador. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- Nacido en San Diego el 19 de enero de 1969, Tiaina ‘Junior’ Seau, como los aficionados del fútbol americano le conocieron, fue el quinto de una familia de seis, y nació arraigado a sus raíces familiares, pues sus padres vieron la luz primera en la Isla de Aunuu, una porción de la Isla de Samoa, una de siete islas en el Océano Pacífico Sur.

Seau fue considerado el líder, en su posición como ‘linenbacker’ de los Cargadores de 1990 al 2002, y su estelar carrera quedó en la historia por sus 12 apariciones consecutivas en el Pro-Bowl, la mayor cifra para cualquier jugador de Cargadores, equipo en el que fue elegido entre los 50 más grande de todos los tiempos.

- Advertisement -

De su buen corazón y deseo de ayudar a los demás habla la Fundación Seau, que el ex-jugador creó en 1990, y la cual apoya con becas a estudiantes locales.

En la primera quincena de mayo del 2012,  tuvo lugar en el entonces todavía llamado Qualcomm Stadium un evento en memoria de Junior Sau.

Ahí estuvieron sus padres Tiaiana y Luisa Seau , y miembros de su familia. Sus grandes amigos, los entrenadores Dan Fouts, Billy Ray Smith, Bobby Ross, John Lynch, el jugador LaDainian Tomlinson, y el Pastor Shawn Mitchell.

Una tarde de recuerdos, de una vida dedicada al fútbol americano, con los Cargadores de San Diego, Los Delfines de Miami y los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue el sentido Adiós a un grande del fútbol Americano y gran ex jugador de los desaparecidos San Diego Chargers, hoy Angeles Chargers.

Admiración y gran afecto tuvieron siempre los aficionados hacia Junior Seau. Foto-Archivo: Horacio Renteria/El Latino SD.