viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Belleza y Fitness Elimina imperfecciones, las espinillas y los puntos negros son problemas estéticos que...

Elimina imperfecciones, las espinillas y los puntos negros son problemas estéticos que puedes desaparecer

SAN DIEGO.- El acné  y los puntos negros en el rostro son la pesadilla de los adolescentes y de no pocos adultos al grado de llegar a la depresión cuando vienen aparejados de comentarios negativos por parte de los amigos y hasta de la familia.

Se han dado casos de personas con estos padecimientos que prefieren renunciar a sus empleaos o abandonar la escuela con tal de no seguir siendo objeto de burlas.

Lo que muchos ignoran es que las espinillas y los puntos negros, cuando no se han convertido en un problema grave, se pueden tratar en el hogar con recetas caseras incluso sin necesidad de recurrir a los medicamentos.

Estas imperfecciones se forman por la acumulación de grasa, células muertas, bacterias y suciedad debajo de la superficie de la piel.

A continuación te presentamos algunos consejos que comparte el sitio de Internet Aweita para que pongas fin a estos problemas.

Consigue un pepino chico, un trozo de ajo, una taza de algas de mar, dos pasas, jugo de la mitad de medio limón y una cucharada de aceite de almendras. Tritura los ingredientes y mézclalos en un recipiente.

Después de lavar la cara muy bien, aplica con algodones la mezcla durante 15 minutos. Para tener mejores resultados exprime el algodón con la mezcla sobre los puntos negros.

Otro consejo consiste en pasar el cepillo de dientes con pasta dental sobre el área afectada de las espinillas. Repite este procedimiento todos los días.

Exprime un poco de limón en un vaso y mézclalo con aceite de almendra y glicerina. Te quedará como una loción que debes aplicar en tu rostro diariamente hasta que desaparezca el acné.

Otro tratamiento se hace con miel y canela. Debes mezclar 4 cucharaditas de miel con una de canela en polvo. Revuelve hasta que logres una pasta para que posteriormente la apliques en los puntos negros de la cara.

Esta mezcla debe permanecer en el rostro durante 15 minutos para luego enjuagar con agua tibia. Aplica este procedimiento durante 2 semanas y veras resultados muy favorables.

Las claras de huevo también ayudan a desaparecer el acné. Debes batir claras de huevo para frotas con tus dedos sobre tu piel dañada de espinillas y luego cubrir con papel higiénico como simulando una máscara.

Mantén la máscara hasta que seque y al retirarlo observarás que esta capa levanto mucho del acné que padeces. Para finalizar solo enjuaga muy bien tu rostro para remover lo inservible.

Otra recomendación es el baño a vapor. Calienta agua en un recipiente y deja que evapore. Coloca tu rostro encima sin arriesgarte a quemarte pero que te llegue el vapor suficiente. Mantente así durante 4 minutos y luego oprime la zona donde tienes los puntos negros.

Gracias al calor, este remedio hace que la piel se expanda y los poros se abran facilitando que se elimine la contaminación en el rostro.

Para el último consejo necesitas limón y sal. Mézclalos para conseguir un jugo que luego lo aplicarás en las espinillas. Debes dejar que la mezcla se seque en la cara durante algunos minutos y después sólo enjuaga con agua tibia y sécate.

Si realizas estos tratamientos diariamente observarás resultados satisfactorios. Recuerda que estas imperfecciones se presentan naturalmente y no hay necesidad de esperar a que sanen con el tiempo. Pon manos a la obra y elimínalos de tu vida.

- Advertisment -

Lo Más Leído