Análisis de sangre confirma que niño fue atacado por gran tiburón blanco

Foto-Cortesía: worldsharksnews.blogspot.it

ENCINITAS , CA.- Evidencia de ADN obtenida de un traje de baño de un niño de 13 años de edad, quien resultó gravemente herido, alrededor de las 7 a.m. del 29 de septiembre, confirmó que fue atacado por un gran tiburón blanco.Los resultados de las pruebas de laboratorio proporcionaron evidencia concluyente de que un gran tiburón blanco atacó al niño.

Lo anterior lo informóChris Lowe, director de un laboratorio en Long Beach State University.El incidente se registró cuando el pequeño se encontraba tratando de pescar, legalmente, langosta, durante lo que fue el primer día de la temporada de ese crustáceo.

- Advertisement -

Cabe recordar que  cuatro bañistas, incluyendo un kayakista, ayudaron al niño lesionado a llegar a tierra y le proporcionaron primeros auxilios antes de la llegada de una ambulancia.

Paramédicos trasladaron a Keane por vía aérea al Hospital de Rady’s Children Hospital (Hospital de Los Niños Rady), donde fue admitido en condición crítica.

Ante ello,  el niño fue operado por una herida que se extendía sobre la parte izquierda. de su cuerpo y cabeza, que se extendería desde la parte superior de la espalda y el torso hasta el brazo y la cabeza y el lado de su cara, dijo el médico Tim Fairbanks, jefe de pediatría del hospital infantil Rady.

Keane fue dada de alta del hospital el 4 de octubre y continúa recuperándose en casa, según funcionarios de la ciudad.

“Los incidentes de mordeduras de tiburón son extremadamente raros considerando el número de personas que usan las aguas del sur de California, pero la gente necesita ser consciente de que la temporada de otoño es un momento en que los tiburones juveniles y adultos pueden ser más grandes”, afirmó Lowe.

“Actualmente (los tiburones) se encuentran moviéndose a lo largo de la costa”, dijo Lowe.

Una página de donación de GoFundMe.com creada para ayudar a la familia Hayes.