Refuerzan Centros para Veteranos en colegios comunitarios de California

Estudiantes de Southwestern College al pie del Monumento a Los Veteranos en ese plantel educativo, luego de que recibieran un premio por su actividad estudiantil. Foto-Archivo: Cortesía SWC.

SACRAMENTO, CALIFORNIA. – La Junta de Gobernadores de los Colegios Comunitarios de California aprobó $ 4.9 millones en subvenciones este mes para expandir y reforzar los Centros de Recursos para Veteranos en los colegios comunitarios de California.

Veintinueve colegios comunitarios de California recibirán $ 4.9 millones en fondos de subvenciones para ampliar los centros de recursos para veteranos universitarios

- Advertisement -

Actualmente, más de 90 de los 114 campus de colegios comunitarios de California tienen un Centro de Recursos para Veteranos dedicado a brindarles a los veteranos y miembros en servicio activo las herramientas que puedan necesitar para el éxito académico y el apoyo en su transición de un entorno militar a un entorno académico.

“Hacer una inversión más profunda en los Centros de Recursos para Veteranos de nuestro sistema va de la mano con nuestra Visión para el éxito”, dijo el canciller Eloy Ortiz Oakley. “El aumento de estos recursos ciertamente contribuirá al éxito general de nuestros estudiantes veteranos”.

California es el hogar de aproximadamente 1.8 millones de veteranos, y anualmente los Colegios Comunitarios de California inscriben a aproximadamente 80,000 veteranos y miembros en servicio activo.

El financiamiento de la subvención se otorgará directamente a las universidades elegibles a través de un proceso competitivo.

Para obtener más información sobre el programa de Servicios para Veteranos de los Colegios Comunitarios de California, visite:http://extranet.cccco.edu/Divisions/StudentServices/VETS.aspx.