Nueva aplicación; ya puede descargar la App MyUCSDHealth en su celular para obtener servicios médicos

La App le permitirá, entre otras cosas, comunicarse directamente con sus médicos, programar citas y verificar los resultados de exámenes. Foto: lainformacion.com

SAN DIEGO.- El sistema de salud académico de la Universidad de California en San Diego, UC San Diego Health, llama a sus pacientes para que descarguen la nueva aplicación MyUCSDHealth en sus celulares con el fin de que obtengan información de salud.

La App está disponible para que se descargue a través de los teléfonos inteligentes Apple y Android.

- Advertisement -

Con esta nueva modalidad, se busca que el acceso a la atención médica sea más rápida y fácil para los pacientes y sus familias.

Una vez teniendo la aplicación en su celular, se podrá comunicar directamente con los médicos, además de que tendrá acceso a revisar los horarios de visita, direcciones e información sobre el estacionamiento para que ahorre tiempo a la hora de acudir a la clínica.

Descargue la aplicación MyUCSDHealth en su teléfono inteligente para obtener información de salud. Foto: ucsdnews.ucsd.edu

El director de información y director médico asociado de UC San Diego Health, Christopher Longhurst, señaló que la App le dará la oportunidad de buscar un proveedor de atención médica, programar citas, verificar los resultados de exámenes y volver a surtir una receta.

De acuerdo al Centro de Investigaciones Pew en Washington D.C., el 95 por ciento de los residentes de Estados Unidos tiene un teléfono celular y el 62 por ciento ha utilizado teléfonos inteligentes para investigar algún tema relacionado con la salud.

Además, un estudio reciente indicó que el 50 por ciento de las personas que cuentan con un teléfono inteligente han descargado al menos una aplicación de salud. Y esta cifra se espera que aumente debido a los avances en la tecnología, específicamente con las innovaciones telefónicas.

Por su parte, el director de Experiencia de UC San Diego Health, Thomas Savides, dijo que la nueva aplicación viene a ofrecer un acceso más conveniente tanto para el paciente, quien tiene muchas obligaciones durante el día, como para el médico.

“Queremos encontrarnos con los pacientes de salud de UC San Diego donde estén y proporcionar el acceso más conveniente con los médicos y recursos con el simple toque de la pantalla de un teléfono”, señaló.

Quienes tengan la aplicación podrán encontrar ubicaciones de atención urgente con acceso directo para hacer una cita y acudir a atenderse el mismo día.

“Cuando los pacientes llegan a su cita, su espacio en línea se guarda y se atienden generalmente en minutos”, agregó Thomas Savides.

Los pacientes que cuenten con la cuenta MyUCSDChart podrán usar la aplicación para ver los resultados de sus pruebas, como radiología, administrar recetas, pagar facturas, programar citas y exámenes, incluyendo mamografías.

Y si de información sobre los médicos se trata, la App MyUCSDHealth también contará con las biografías de los doctores para que los usuarios conozcan más sobre sus especialidades.

La directora de marketing y comunicaciones de UC San Diego Health, Kim Kennedy, añadió que el lanzamiento de la aplicación es parte de la estrategia para comprender y atender las necesidades de los pacientes y agilizar los procesos y tecnología.