Arrestan a fugaz automovilista

SAN  DIEGO.- Un hombre que se encontraba  en libertad condicional, sólo pudo ser detenido trars la ponchadura’  de las llantas de su vehículo, con  tiras de púas, lo que lo obligaron a detenerse, además del gas lacrimógeno que la  policía empleo, para buscar persuadirlo, informaron las autoridades.

El personal de la policía del Puerto de San Diego vio al hombre, que luego se identificó como Andrew Dwight Sigsbee, de 32 años, conduce erráticamente cerca del sitio donde se desarrollaba La America’s Cup, una competencia tradicional de veleros que se realizaba poco después de las 5:30 a.m.

- Advertisement -

Trató de fugarse

Luego de que los agentes trataran de aprehender al conductor y el mismo se negó a ceder, huyendo hacia el este pasando Lindbergh Field. y al sur hacia el Centro de Convenciones de San Diego, se inició la persecución, informaron las autoridades.

La persecución, durante la cual el auto de Sigsbee chocó contra un vehículo de patrulla, terminaría, sin embargo,  en la cuadra 1200 de Harbor Drive, cerca de Waterfront Park, después del que el vehículo sedán fue alcanzado por las tiras de púas colocadas en el camino del auto por la policía de San Diego, para ese fin.

Sigsbee inicialmente ignoró las órdenes de los oficiales para rendirse, resultando en un breve enfrentamiento. Después de que los oficiales del SDPD dispararon proyectiles de spray de pimienta en su Sedan discapacitado, salió del carro y se rindió.

Los cargos

El hombre fue arrestado bajo sospecha de evadir el arresto, asalto con un arma mortal – su auto – y violación de libertad condicional.

Estaba detenido en la cárcel central de Diego con $ 50,000 de fianza pendiente de comparecencia, programada para el jueves 4 de octubre, por la tarde.

El oficial de policía del puerto involucrado en la colisión con el sospechoso, indicó que este último fue llevado a un hospital para el tratamiento de heridas menores.

Los carriles de tráfico en el área donde terminó la persecución quedaron bloqueados por alrededor de una hora para luego reabrirse al tránsito vehicular, informaron las autoridades.