Detectaría embarcaciones extranjeras en playas de San Diego, nueva Aplicación; autoridades decomisan droga

Las pangas en las que se transportan a indocumentados y en algunos casos, droga, suelen encontrarse en playas del sur y norte de San Diego. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lanzó una Aplicación móvil que permite a los navegantes notificar al personal federal al llegar al país desde un puerto extranjero, anunció hoy la agencia.Se requiere que los navegantes que lleguen a los Estados Unidos desde un puerto o lugar extranjero, por ley, reportan inmediatamente de su llegada al personal federal del gobierno de Estados Unidos, informó la portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, Angélica De Cima.

La aplicación “Reporting Offsite Arrival-Mobile” (ROAM) permite a los usuarios notificaral personal federal a través de un dispositivo inteligente cuando están a tres millas náuticas. desde el puerto de San Diego, potencialmente ahorrando tiempo para los usuarios.

- Advertisement -

La aplicación también ofrece perfiles de viajero y modo de viaje reutilizables junto con inspecciones remotas, según sea necesario, con las Aduanas y Fronteras de Estados Unidos”, Oficiales de protección utilizando video chat.

“Desde el punto de vista de un oficial, esta es una tecnología muy necesaria”, dijo. Bill Snyder, director portuario del Puerto de Aduanas y Protección Fronteriza (Custom and Border Protection, CBP por sus siglas en inglés).

“Desde la claridad del video, hasta la facilidad de uso para el viajero, ROAM ha fortalecido la seguridad fronteriza en estas áreas remotas, mientras que facilitando el comercio y los viajes legítimos”.

La aplicación gratuita, lanzada en agosto, está destinada a reemplazar al limitado sistema de notificación de buques, que dejó de funcionar el 5 de septiembre. Asimismo, ofrece una guía para cualquier persona que llegue en un barco pequeño y privado. sobre cómo ingresar la información necesaria para su llegada internacional, además de incluir información biográfica para todos, a bordo del barco.

En ciertas circunstancias, los navegantes que utilizan la aplicación pueden necesitarReporte en persona a aduanas y personal fronterizo, se indicó.

Decomisan droga en

aguas del Océano Pacífico

Por otra parte, se informó que más de 11 toneladas de cocaína incautadas en aguas internacionales del Océano Pacífico oriental desde finales de agosto hasta mediados de septiembre se descargará en San Diego hoy por el guardacostas Cutter Stratton.

Autoridades indicaron que la droga fue incautada de ocho presuntos buques de contrabando encontrados en las costas de México … Centro y Sudamérica por los guardias costeros Stratton …Séneca y Activa.

Un portavoz de Stratton señaló que los bultos de droga representan en el mercado negro de estupefacientes un costo de millones de dólares, y los enervantes son distribuidos por las redes criminales en América del Sur y Central.

El Stratton fue responsable de detener seis buques … mientras que el Activo y Séneca detuvo ambos un barco cada uno.