Segunda muerte; la influenza cobra la vida de otra mujer en menos de tres semanas

Otra mujer del condado de San Diego falleció por influenza en menos de tres semanas. Foto: evensi.us

SAN DIEGO.- Otra mujer del condado de San Diego fue víctima de la influenza en esta temporada que apenas inicia, anunció la Agencia de Servicios Humanos y de Salud.

La señora de 70 años murió el pasado 14 de noviembre por una gripe que se le agravó. La víctima tenía afecciones médicas subyacentes y se desconoce si estaba vacunada contra la enfermedad.

- Advertisement -

A consecuencia de esta nueva cifra de muertes por gripe en menos de 3 semanas, las autoridades de salud de inmediato recordaron a toda la población que deben aplicarse la vacuna contra la gripe lo antes posible para evitar más desenlaces fatales.

Específicamente, la influenza puede ser mortal para las personas mayores, los niños, los recién nacidos, las embarazadas y quienes padecen otras enfermedades.

La vacuna contra la influenza ofrece una mejor protección contra la enfermedad y evita el contagio.

Durante la temporada pasada de gripe en estas fechas ya habían fallecido 4 personas. En total, el padecimiento acabo con la vida de 342 habitantes del condado.

La mayoría de los que murieron la temporada pasada tenían más de 65 años de edad y padecían afecciones médicas subyacentes. Igualmente, 2 niños fueron víctimas de la enfermedad y fallecieron.

El informe semanal de Vigilancia de la influenza, que rastrea los indicadores clave de la gripe en la región, señala que las visitas a las salas de emergencia en esta temporada han aumentado a un 3 por ciento.

Los casos de influenza confirmados por laboratorio han sido 248, en comparación con un total de 573 de la temporada anterior.

El número total de muertes ha sido de 2, quienes han sido mujeres de la edad adulta y con afecciones médicas subyacentes.

Es sumamente importante recordarle a la gente que todas las personas mayores de 6 meses en adelante se pueden vacunar contra la gripe y la dosis se aplica cada año.

La vacuna es efectiva, segura y tarda 2 semanas para que desarrolle la inmunidad.

La vacuna se aconseja especialmente para quienes padecen asma, diabetes o enfermedades pulmonares, para las embarazadas, los de 65 años en adelante y quienes viven con personas que ya están enfermas o tienen mayor riesgo de padecer gripe.

Para descartar las complicaciones de influenza durante esta temporada de frío y evitar fatalidades, debe también lavarse las manos frecuentemente, alejarse de las personas enfermas, no tocarse los ojos, la nariz y la boca y si está enfermo es mejor quedarse en casa y atenderse con su médico.

La vacuna contra la influenza está disponible para todos en los consultorios médicos, las clínicas comunitarias y las farmacias minoristas.

De no contar con un seguro médico para que le cubra el costo de la vacuna, puede acudir a un centro de salud pública del condado para que le apliquen la dosis.

Para obtener una lista de ubicaciones de estos lugares y recibir más información sobre la enfermedad en esta temporada debe comunicarse al 2-1-1 o puede ingresar al sitio de Internet sdiz.org.