Primaria Otay recibe beca para creatividad

La directora de Otay Elementary Mónica Castillo , orgullosa de haber obtenido Champion Creatively Alive Children

Mónica Castillo directora de Otay Elementary, es uno de los 20 directores de escuelas primarias y secundarias seleccionadas por Crayola y por la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias (NAESP, por sus siglas en inglés) para recibir la beca escolar “Campeones creativamente vivos”.

Crayola y NAESP se asociaron para entregar fondos a 20 escuelas con los que se financiarán programas innovadores destinados a la creatividad.

- Advertisement -

“El personal de Otay Elementary agradece a Crayola y a NAESP por seleccionar a nuestra escuela para esta beca. Estamos trabajando arduamente en Otay para atraer fondos adicionales para nuestro programa de artes. “Este premio apoyará nuestros esfuerzos para integrar las artes plenamente en nuestro plan de estudios y en las vidas de nuestros estudiantes”, dijo Castillo.

El proyecto de Otay Elementary incluirá artistas en una colaboración local, junto con el coordinador de artes visuales y escénicas del distrito, para proporcionar capacitación profesional y entrenamiento a los profesores y garantizar que tengan múltiples estrategias y planes de unidad para integrar el aprendizaje de las ciencias y el arte. Sus módulos se basarán en los estándares de ciencia de la próxima generación y en los estándares nacionales de arte. El personal de Otay podrá compartir los nuevos módulos y videos de maestros que implementan las unidades para ayudar a otras escuelas a adoptar prácticas de integración artística.

Las becas Champion Creatively Alive Children están destinadas a ayudar a las escuelas a fomentar la creatividad de los niños e inspirar a otras escuelas a hacer lo mismo. Otay recibió una subvención monetaria de $ 2,500 y un valor de $ 1,000 en productos Crayola. Castillo compartirá los resultados del programa de Otay a través del sitio web de NAESP y un suplemento especial de la revista Principal para ayudar a otros directores a desarrollar prácticas prometedoras relacionadas con las artes en la educación.

“Crayola cree que para que los estudiantes alcancen su máximo potencial y se conviertan en aprendices auto motivados, su creatividad y habilidades de pensamiento crítico deben ser alimentadas. Creemos que los niños desarrollan estas habilidades del siglo XXI cuando los educadores encienden su imaginación a través de la educación basada en el arte”, dijo Smith Holland, presidente y director ejecutivo de Crayola.

El programa de becas Champion Creatively Alive Children les pide a los directores que exploren una oportunidad de aprendizaje “qué pasaría si …”. Por ejemplo, ¿qué pasaría si las escuelas adoptaran el enfoque de enseñanza infundido en las artes para ayudar a los estudiantes a profundizar la comprensión? ¿Qué pasaría si las escuelas confiaran más en evaluaciones auténticas basadas en proyectos en lugar de pruebas estandarizadas? ¿Qué pasaría si los padres y las escuelas encontraran formas de documentar y articular el valor de las experiencias creativas? Los proyectos fueron juzgados por innovación, colaboración y sostenibilidad.

“Los directores entienden el valor de utilizar la educación infundida en las artes para promover el aprendizaje entre los estudiantes”, dijo el director ejecutivo de NAESP L. Earl Franks. “Estamos orgullosos de trabajar con Crayola y el programa de becas Champion Creatively Alive Children para brindar a las escuelas esta oportunidad única de recursos para mejorar la creatividad y el éxito de los estudiantes, brindándoles el tipo de educación completa y completa que se merecen”.

Para ver la lista completa de los 20 ganadores de Champion Creatively Alive Children, visite: www.naesp.org/creativity.