Los californianos quieren más fondos para las universidades públicas

San Diego State University una de las universidades más importantes del estado.

Una encuesta encontró que los estudiantes se enfrentan a problemas en calidad educativa y acceso universitario

A tráves de una encuesta realizada por el Instituto de Políticas Públicas de California ( PPIC, por sus siglas en inglés), se encontró que la mayoría de los californianos creen que la educación superior debe ser una de las principales prioridades del nuevo gobernador además de respaldar el aumento de fondos para los colegios y universidades públicas.

- Advertisement -

A medida que el sistema de educación superior pública del estado se esfuerza por recuperarse de los recortes de fondos que sufrió hace una década. La mayoría de los californianos encuestados apoyaron dar a las escuelas una amplia gama de ayuda. Respaldaron la universidad comunitaria gratuita, un bono estatal para proyectos de construcción de universidades, una garantía de financiamiento estatal mínima e incluso una reforma a la Proposición 13 para recaudar más dinero sobre los impuestos a las propiedades comerciales.

La mayoría de los encuestados también dijeron que querían una nueva dirección para la educación superior. El gobernador Brown ha promovido el aprendizaje en línea y ha restaurado lentamente miles de millones de dólares recortados después de la recesión de 2008. Pero su sucesor, el gobernador electo Gavin Newsom, ha dicho repetidamente que se necesita mucha más inversión.

“La gente dice que quiere una nueva era y que quiere nueva energía”, dijo el presidente de PPIC, Mark Baldassare. “Quieren ver el desempeño del sistema de educación superior al nivel que creen que es necesario, que está produciendo [más] graduados universitarios para generar éxito financiero para las personas de hoy y que sean un activo para el futuro de California”.

El mayor problema que enfrentan los estudiantes universitarios hoy en día, según la mayoría de los encuestados, es la calidad educativa y el costo de las admisiones. A la mayoría le preocupaba que los estudiantes se endeudaran demasiado, y más de un tercio de los encuestados dijeron que la vivienda y los gastos de manutención eran una carga financiera mayor que la matrícula. (La ayuda financiera cubre la matrícula para la mayoría de los estudiantes de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California).

Con un margen de error de 3.5% los hallazgos se basan en una encuesta a 1,703 adultos de California, realizada en inglés y español entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre.

Los sistemas de UC y Cal State están solicitando más fondos estatales para 2019-20 para evitar aumentos de matrícula y ampliar la inscripción, proporcionar más apoyo a los estudiantes, pagar los aumentos de profesores y personal y reparar edificios antiguos. A pesar de los recientes aumentos en los fondos, la participación del estado en el apoyo por estudiante en la UC ha bajado del 78% en 1990 al 37% en 2017.

La encuesta también encontró:

Una mayoría calificó a UC, Cal State y California Community Colleges como excelentes o buenas y dijeron que son vitales para el futuro del estado.

Los californianos están divididos sobre si las oportunidades educativas están disponibles para

los estudiantes que son de bajos ingresos o minorías raciales o étnicas.

La mayoría dice que las universidades públicas están pro

porcionando apoyo académico adecuado a los estudiantes para completar sus estudios a tiempo.