¿Cuáles son mis obligaciones tributarias como empleado por cuenta propia?

Falta un mes para que finalice el año, es tiempo de comenzar a preparar su declaración de impuestos

Como empleado por cuenta propia, generalmente usted está en la obligación de presentar una declaración anual y pagar trimestralmente impuestos estimados.

- Advertisement -

Las personas que trabajan por cuenta propia generalmente tienen que pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia (impuesto SE, por sus siglas en inglés) como también el impuesto sobre el ingreso. El impuesto SE es principalmente el impuesto del Seguro Social y Medicare para individuos que trabajan para ellos mismos. Es similar al impuesto retenido de la paga de quienes devengan un salario, por concepto de impuestos del Seguro Social y Medicare. En general, en cualquier momento en que se utiliza la expresión  “impuesto sobre el trabajo por cuenta propia”, solo se refiere al impuesto del Seguro Social y Medicare, y no a cualquier otro tipo de impuesto (como el impuesto sobre el ingreso).

Antes de que usted pueda determinar si está sujeto al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y al impuesto sobre el ingreso, debe calcular el neto del ingreso o el neto de la pérdida de su negocio. Usted determina esto cuando le resta a sus ingresos del negocio, los gastos del mismo.

Usted tiene que presentar una declaración del impuesto sobre el ingreso si sus ganancias netas provenientes de su trabajo por cuenta propia son de $400 o más. Si sus ganancias netas provenientes de su trabajo por cuenta propia son menos de $400, usted todavía tiene que presentar una declaración del impuesto sobre el ingreso si usted reúne cualquiera de los requisitos para declarar según listados en las Instrucciones para el Formulario 1040 (Form 1040 Instructions) (en inglés) (PDF).

Servicio de Recaudación de Rentas (IRS)