Conociendo mejor Medicare

Medicare cubre muchos servicios médicos, como visitas al doctor o al hospital. Foto: Sharp.

Cinco cosas que usted debe saber para obtener los beneficios de este programa de gobierno

SAN DIEGO.- Si usted se está aproximando a los 65 años de edad sería muy conveniente que se vaya familiarizando con el programa Medicare creado por la Ley de Seguridad Social a mediados de los años sesenta.

- Advertisement -

Comenzaremos diciendo que Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de los Estados Unidos, el cual provee atención médica a las personas mayores de 65 años o menores de esa edad cuando se encuentran discapacitadas debido a graves problemas de salud como el cáncer o insuficiencias renales.

El equipo de noticias de la institución médica Sharp Health nos proporciona un concentrado de cinco cosas que usted debe conocer sobre los beneficios de Medicare.

1. Saber cuándo comienza y termina su período de inscripción

Medicare es un sistema complejo. Para aprovechar al máximo estos beneficios, deberá conocer los tipos de opciones y plazos que existen.

En la mayoría de los casos, no recibirá ningún aviso oficial sobre cuándo o cómo inscribirse. Eso significa que debe hacer un esfuerzo para averiguar cuándo su fecha límite personal es inscribirse en Medicare.

Por ejemplo, si usted es elegible por edad, su período de inscripción inicial es de siete meses, que comienza tres meses antes de cumplir 65 años y finaliza tres meses después.

2. Si no se inscribe a tiempo, sus costos pueden aumentar o puede experimentar un retraso en la cobertura

Si no se inscribe en Medicare cuando es elegible por primera vez (durante su período de inscripción inicial) y no está inscrito automáticamente, se pueden agregar multas permanentes a su prima mensual.

Tenga en cuenta que hay otros factores, además de cuando se inscribe, que contribuyen a que se enfrente o no a una multa. En la mayoría de los casos, no pagará una multa si tiene otra cobertura estar seguro, siempre debe confirmar con Medicare antes de retrasar la inscripción.

3. Medicare no es gratis, y no cubre todo

Medicare cubre muchos servicios médicos, como visitas al doctor o al hospital, pero existen lagunas en la atención dental, auditiva y de la vista. Y no cubre a las familias o dependientes del asegurado.

Por otra parte, es muy probable que tenga que pagar las primas mensuales de la Parte B para recibir los servicios, a menos que califique para un programa de bajos ingresos que cubra sus costos.

También se le puede cobrar una prima si se inscribe en un plan Medicare Advantage o en un plan de medicamentos recetados de la Parte D.

4. Cuando es elegible para Medicare, usted puede escoger el plan que mejor le convenga

Medicare se compone de tres componentes básicos:

– Parte A – proporciona seguro de hospital

-Parte B: cubre los costos de los servicios de médicos, atención ambulatoria y equipo médico

-Parte D – cubre los costos de medicamentos recetados.

Medicare Original incluye la Parte A y la Parte B. Puede inscribirse para una cobertura adicionan en un plan Medigap, que ofrece pagar ciertos costos de atención médica que no están cubiertos por el programa.

Los planes Medicare Advantage, por otro lado, son una alternativa todo en uno a Medicare Original: incluyen la Parte A, la Parte B y, generalmente, la Parte D. Algunos planes de Medicare Advantage también brindan beneficios adicionales como atención de la vista, audición o dental, que no están cubiertos por Original Medicare.

Medicare Advantage también se conoce como Parte C. Algunos planes Medicare Advantage no cobran una prima adicional; sólo tiene que pagar su prima de la Parte B.

5. Ayuda gratuita disponible

Para llegar a conocer todos los aspectos de Medicare usted puede obtener más información en la línea de ayuda del programa (800) 633-4227.

Para inscribirse en Medicare o solicitar beneficios de ayuda adicional en el programa de medicamentos puede llamar al (800) 772-1213.

Para asistir a un próximo seminario, inscríbase en el portal sharpmedicareadvantage.com.