Optimista informe, liberado por el Departamento del Interior, que anticipa: aumento de la producción económica

WASHINGTON, D.C.- El secretario del Interior de los Estados Unidos, Ryan Zinke, publicó hoy el Informe económico del Departamento para el año fiscal 2017, que muestra que por primera vez en varios años, el crecimiento económico y los empleos respaldados por tierras federales aumentaron.

Según el informe, durante el primer año en el cargo del presidente Donald J. Trump y el secretario Zinke, la producción económica de las tierras y recursos federales de Interior aumentó de $ 400 millones a $ 292 mil millones y la cantidad de empleos respaldados aumentó de 230,000 a 1.8 millones de empleos.Las ganancias se deben al aumento de la producción de energía y los ingresos, la reforma regulatoria, los cambios en los usos y el acceso a la tierra, los proyectos de infraestructura y otros factores.

- Advertisement -

“Cualquier persona que creció en Occidente puede decirle que las tierras federales son tierras de trabajo y, si se administran adecuadamente, apoyan los empleos y la actividad económica de las comunidades en industrias como recreación, energía, agricultura y minería”, dijo el Secretario Zinke.

“Lo mismo es cierto para las zonas costeras como el Golfo de México y Alaska. Crecí en Montana, donde la mayoría de los hombres de mi comunidad trabajaban en madera, minería o agricultura. Las comunidades rurales dependían de tierras federales para empleos y recursos. Pero durante muchos años, gran parte de la tierra y el agua estuvieron bajo llave y no estuvieron disponibles para su uso. Ya no, no bajo el presidente Trump”.

Este informe muestra que “gracias a las reformas regulatorias inteligentes y al aumento del acceso, las tierras y aguas federales están una vez más aumentando la producción económica y creando empleos”.

“En FY2017”, se afirma en el optimista informe, “Interior aumentó los desembolsos federales de energía en casi $ 1 mil millones. Las tierras y aguas gestionadas por el interior produjeron 869 millones de barriles de petróleo crudo, 4,6 billones de pies cúbicos de gas natural y 347 millones de toneladas de carbón. El petróleo, el gas y el carbón producidos en las tierras y aguas del interior soportaron una producción económica estimada en $ 134 mil millones y un estimado de 676,000 empleos”.