Herramientas de salud, facilidades para gestionar sus necesidades médicas y las de los enfermos a su cuidado

Las herramientas digitales de gestión de salud facilitan la vida de la gente. Foto: Sharp.

SAN DIEGO.- Ya sea que usted esté a cargo del cuidado de un ser querido enfermo o deba atender sus propias necesidades médicas, cada día aparecen nuevas herramientas digitales para facilitarle la tarea. Una de ellas es la gestión digital de diversos servicios de salud.

La administración digital de atención médica es similar a las visitas médicas en video y a la programación en línea cuyo objetivo es “mantener su salud literalmente en la palma de la mano”, de acuerdo al proveedor del servicio Sharp Rees-Stealy. 

- Advertisement -

La institución médica a puesto a disposición de los usuarios FollowMy Health, una herramienta de administración de salud en línea gratuita que le permite realizar un seguimiento de la información de salud y enviar mensajes seguros al consultorio de su médico. El sitio está disponible en español y tiene una versión para discapacitados visuales.

Algunas de las características disponibles

en FollowMyHealth incluyen:

• Programación y cancelación de citas.

• Visualización de resultados de pruebas e inmunizaciones.

• Consulta de resúmenes de sus visitas.

Es fácil incluir a otros en la gestión de su salud utilizando FollowMyHealth para configurar una cuenta de proxy.

A los seres queridos, como un cónyuge o un hijo adulto, se les puede dar acceso a su cuenta ya sea otorgándoles acceso de solo lectura o acceso completo, lo que les permite interactuar en su nombre, incluso hacer citas y enviar mensajes a sus médicos.

Los padres también pueden acceder a una parte o toda la información médica de sus hijos usando su cuenta, dependiendo de la edad del niño.

Usted puede recibir atención de su médico personal sin tener que ir a su consultorio. Si tiene una inquietud médica o necesita una cita de seguimiento, una visita por video o por teléfono puede ser adecuada para usted, desde donde le resulte más conveniente.

Por otra parte, el uso de mensajes de texto es una forma innovadora de llegar a los pacientes, especialmente a aquellos con una enfermedad crónica. Los programas de mensajes de texto se pueden personalizar para una variedad de afecciones médicas y ayudan a los pacientes a mantenerse conectados con su equipo de atención de manera relevante, personal y atractiva.

Sharp Rees-Stealy ofrece actualmente los

siguientes programas de mensajes de texto:

• Manejo de la diabetes

• Pérdida de peso

• Dejar de fumar

• Alta hospitalaria

• Adherencia a la medicación.

• Vida saludable en general

La institución medica explica que el objetivo de estos programas es ayudar a los pacientes a ver a sus médicos como sus compañeros de equipo de salud y bienestar. “Las comodidades modernas ayudan a facilitar el trabajo conjunto para lograr resultados de salud positivos”.

La conveniencia se ha convertido en un factor importante en la forma en que vivimos nuestras vidas diarias, impulsada por el crecimiento de las herramientas digitales para ayudarnos a lograr muchas de las tareas pendientes de la vida mediante una simple consulta vía Internet.