El ‘TRI’ listo para Gerardo ‘Tata’ Martino

El próximo 10 de diciembre es la fecha en la que Gerardo ‘Tata’ Martino llegará a México para dirigir a la selección nacional mexicana (el TRI); los conocedores de futbol afirman que el ‘Tata’ Martino firmó un contrato de 2.2 millones de dólares por trabajar con la selección en su camino a Qatar 2022. El nuevo director tiene 55 años y la experiencia de haber dirigido Paraguay, España y Estados Unidos en donde al finalizará su trabajo con el Atlanta United en la Major League Soccer (MLS), a los que quiere llevar a su primer título.

Se habla de que Norberto Scoponi sería su apoyo directo.El ex guardameta del Cruz Azul dijo: “Gerardo es una persona pensante. Trabaja por encima de todo y tiene una gran virtud: es honesto, jamás buscará su interés personal por encima del grupo. Busca hablar mucho con el jugador, como eran nuestros entrenadores con nosotros”.

- Advertisement -

Se dice que otro de los asistentes en México sería Gabriel Caballero, ex jugador de Central Córdoba que actualmente dirige a Juárez en la segunda división de México.

Dicen también que Martino es una excelente oportunidad para la selección mexicana y que podría llevarlos a un nuevo lugar dentro del futbol mexicano.

Recientemente Gerardo ‘Tata’ Martino fue nombrado Entrenador 2018 de la MLS. Martino, quien se convirtió en el primer entrenador de Atlanta el 27 de septiembre de 2016, llevó a los Five Stripes a apariciones consecutivas en la postemporada con una ofensiva acelerada que se ubicó entre los dos primeros en diferencia de goles en sus dos años al frente. Al obtener la mayor cantidad de puntos agregados de sus campañas de 2017 y 2018, Atlanta obtuvo un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf (CCL) de 2019.