viernes, mayo 7, 2021
57.8 F
San Diego
Inicio Moda y Belleza Belleza natural; remedios caseros para su apariencia personal que le ahorran dinero...

Belleza natural; remedios caseros para su apariencia personal que le ahorran dinero y tiempo

SAN DIEGO.- Desde los tiempos de Cleopatra hasta nuestros días los remedios caseros para el cuidado de la piel han sido una magnífica opción que no deberíamos pasar por alto.

Consejos prácticos así como fórmulas para cremas, aceites, polvos y ungüentos han ido pasando de generación en generación por el simple hecho de que dan buenos resultados.

No obstante los avances de la cosmetología, los tratamientos naturales siguen presentes para ayudarnos a mantener y mejorar nuestra apariencia.

A continuación le proporcionamos algunos de esos remedios caseros para el cuidado del cutis que usted puede encontrar con mayor detalle en el portal de Mujer de Hoy. Son útiles también para el eliminar las ojeras, fortalecer las uñas y darle tersura a los talones.

Mascarilla exfoliante. Mezclar 6 fresas frescas y 2 cucharadas grandes de miel para elaborar una pasta con la que se deberá cubrir el rostro por 15 minutos. Después se retira el producto con agua tibia.

El ácido cítrico que contienen las fresas mezclado con la miel producirá un efecto desinfectante y astringente muy útil para las pieles grasosas y los puntos negros.

Papas y pepino para las ojeras. Las papas y el pepino ayudan a reducir las bolsas debajo de los ojos. Deberá cortar un par de rodajas de estos productos para aplicarlas sobre los ojos de 20 a 30 minutos. Si lo hace cada dos días notará la diferencia muy pronto.

Cuidado del cabello. A veces resulta difícil arreglarse el cabello sin caer en la “necesidad” de utilizar productos calientes como las planchas, las cuales lo dañan mucho. Sin embargo, puede utilizar la famosa toga o los rulos que las peluquerías empleaban años atrás para alisar o crear rizos en el cabello.

Este método se logra con el cabello húmedo y desenredado para luego colocar los rulos en cada mechón. Puede aplicar este truco por la noche y en la mañana quitarse los rulos para lograr un efecto más natural.

Piernas bronceadas. Mezclar un poco de su base de maquillaje e hidratante corporal en un recipiente y aplícalo en las piernas. Además de lograr que se hidraten conseguirá un ligero color natural.

Uñas con manicura. Cuando se pinte las uñas en casa coloque vaselina alrededor de cada una de ellas para evitar manchar la piel. En caso de ser necesario, puede retirar el esmalte de la piel limando de forma suave alrededor de la uña. Cuando el esmalte se seque meta sus manos en agua caliente y se caerá la pintura extra.

Talones tersos. Con el roce de los zapatos y sandalias es común que los talones se endurezcan y hasta salgan callos. Para eliminar estas incomodidades lave sus pies cada noche con agua caliente y un poco de vinagre. Después seque bien sus pies, aplica crema hidratante y póngase unos calcetines para que dure el efecto mientras duermes.

Al día siguiente verá los resultados deseados y sus pies estarán más descansados.

- Advertisment -

Lo Más Leído