Negocios y comunidad van de la mano, se puso de manifiesto en develación de Mural en sucursal de Wells Fargo

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, identifica, en el mural, a lo que son sus raíces familiares. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

CHULA VISTA.- Cuando se piensa en una sección de negocios o financiera lo primero que salta a la mente y vista del lector es que abordará los temas típicos:  dinero, tasas de interés, tipo de cambio, consejos para ahorrar e invertir, comportamiento del mercado, los negocios y los bienes raíces, etcétera.

Y aunque eso es cierto, la realidad es que no siempre es así, pues se olvida que una parte esencial de quienes hacen los negocios son precisamente personas que tienen necesidades, problemas económicos, pero también emocionales y familiares y esa fuerza es precisamente la comunidad.

- Advertisement -

Por ello, Brian Lee, presidente regional del Banco Wells Fargo del Condado de San Diego, no tiene duda alguna en resaltar la importancia que para una institución financiera local y regional como es ésta, reviste el servicio a su comunidad y sus clientes.

“Mediante una contribución positiva a la comunidad, servimos creando oportunidades económicas y promoviendo diversidad e inclusión en todos los aspectos en nuestros negocios”, dijo.

“Invierte en proyectos de desarrollo comunitario”: Lee

Y precisó que “en 2017, Wells Fargo invirtió más de 4.3 millones de dólares en programas diversos de apoyo a organizaciones no lucrativas del condado de San Diego, incluidos proyectos de desarrollo comunitario”.

Lee, quien entregó un ‘grant’ o apoyo económico, por $15,000 a los directivos de SCEDC, para contribuir, dijo, a que continúen con sus programas económicos y educativos a favor de las comunidades del sur del condado de San Diego, anticipó que en esta ocasión “es un gran honor celebrar a una comunidad a la que servimos, Chula Vista, “localizada en el centro de una de las zonas más rica, cultural, económica, ambiental en el país”.

Y en efecto, esta esencia de comunidad se puso de manifiesto con la asistencia de la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas y miembros de su familia, quienes acudieron a la develación del Mural que desde la mañana del jueves 7 de noviembre, puede apreciarse a la entrada de la sucursal de Wells Fargo en la H y casi 4ta. , en esta ciudad.

Develó mural

Con evidente emoción, Casillas Salas –que sólo unas cuantas horas antes había obtenido una victoria para la reelección como alcaldesa de Chula Vista- develó el mural y mostró a los presentes quienes fueron sus queridos abuelos, en la pequeña comunidad de Yahualica, Jalisco, México. Esta es la población a la que, precisamente,  la primera mujer latina en ganar una alcaldía en el condado de San Diego, acudió pocos días antes de ser electa –en su primer término- como la jefa de gobierno de la ciudad donde ha residido la mayor parte de su vida .

Vale recordar que en uno de sus informes de gobierno, la Alcaldesa definió con toda claridad el profundo amor que siente por su familia y sus raíces, y a conocerlas fue precisamente a Yahualica, pero puntualizó que estas raíces son las que se han fortalecido en la ciudad de Chula Vista :

“Amo a Chula Vista, el lugar que mi familia ha llamado “hogar” dese 1919. Mis profundas raíces en esta comunidad son una fuerza impulsora en mi pasión por servir al bien público en todas las formas posibles”, expresó Casillas Salas en su campaña previa a su primera elección como alcaldesa y lo cual remarcó en el evento efectuado la mañana del jueves 7 de noviembre en la sucursal de Wells Fargo y anticipó que el año próximo se cumplirán 100 años de la llegada a esta ciudad de los miembros de su querida familia.