“Juan Gabriel Vive” ¿Farsa o realidad? ¿Se trata de un engaño de su exrepresentante con fines netamente comerciales?

Heraldodemexico.com.mx

SAN DIEGO.- Joaquín Muñoz, exrepresentante de Juan Gabriel causó una verdadera conmoción en las redes sociales al anunciar que el “Divo de Juárez” no ha muerto y que reaparecerá públicamente el próximo mes de diciembre.

Oficialmente Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 en su departamento de Santa Mónica, California víctima de un infarto agudo al miocardio. Ese mismo día tenía programado un concierto en El Paso, Texas.

- Advertisement -

El fallecimiento de Juan Gabriel tuvo un impactó internacional. Prominentes figuras externaron sus condolencias. El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió un comunicado reaccionando sobre la muerte del Divo de Juárez en el que decía: “Por más de 40 años Juan Gabriel llevó a millones su querida música mexicana, trascendiendo fronteras y generaciones”.

No se sabe a ciencia cierta si la declaración de Muñoz está basado en un hecho comprobable o sólo se trata de una farsa con fines comerciales, pero por lo pronto la opinión pública se encuentra dividida.

Según lo anunció, Muñoz habría platicado recientemente con Juan Gabriel y le habría dicho que reaparecerá en diciembre, aunque no se aclara en qué términos.

“Simuló su muerte, escondido no está, porque él no ha matado, ni es narcotraficante. Está en una casa, está muy bien”, mencionó Muñoz.

“El mes que entra nos vamos a dar cuenta; está preparándose todo para que el mes que entra, pasando el día 15 reaparezca, porque ya va a salir, ya está aburrido de como está; la situación que está pasando él es horrible, no se la deseo a nadie”, afirmó su ex representante.

Muñoz comentó también que se reunió con Juan Gabriel el pasado 8 de julio y que debido a que es diabético su estado de salud es delicado, pues tuvo una lesión en el pie.

Respecto a la disputa legal por los bienes del compositor, aseguró que sus hijos no se pueden quedar con nada, pues el testamento lo tiene en su poder el propio Juan Gabriel “y como no está muerto no hay acta de defunción”.

En un video se escucha la supuesta voz de Juan Gabriel que habría sido presentado por Muñoz con motivo del lanzamiento de su libro “Juan Gabriel y yo después de la muerte”.

En el programa Sale el Sol de ImagenTV que es conducido por Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado al darse a conocer la noticia “se escucha la supuesta voz de Juanga, le desea suerte por el lanzamiento de su libro y hasta le canta”.

Como se recordará, la muerte de Juan Gabriel estuvo rodeada desde un principio de grandes mitos. Había quienes señalaban que el también actor había fingido su muerte para retirarse de la esfera pública.

Además, estos rumores se incrementaron debido a que nadie vio el cuerpo y durante sus cortejos fúnebres, el ataúd que presuntamente contenían sus restos jamás fue abierto.

La declaración de Muñoz desató todo tipo de reacciones en las redes incluyendo los infaltables memes sobre el tema y comentarios tanto de gente que se creyó la “noticia” como de los incrédulos que dan por muerto al autor de “Juro que no volveré” entre muchos otros éxitos.