Ejercicio en Invierno; son muchas las ventajas de mantenerse activo durante la época de frío

SAN DIEGO.- Con la temporada invernal a la vuelta de la esquina comienza a ser más atractivo quedarse dentro de casa tomando un chocolate caliente y ver una película que acudir al gimnasio o salir a trotar al parque.

No permitamos que la pereza se apodere de nosotros. Mantener una rutina de ejercicios en invierno significa un corazón saludable, mayor resistencia y fuerza corporal, así como una mejor presencia física.

- Advertisement -

Existen un sinfín de opciones para mantenernos físicamente activos en la época de frío, además de los deportes de temporada y el senderismo.

Los cambios estacionales no deben ser un pretexto para dejar de hacer ejercicio. El portal En Femenino nos comparte los siguientes consejos para que pases una temporada invernal muy saludable.

1-Eliminarás más calorías. Practicar deporte al aire libre en clima frío hace que quemes hasta un 30 por ciento más calorías y la razón es que en invierno el cuerpo debe hacer un esfuerzo adicional para regular su temperatura.

2-Serás más tolerante al frío. Cuando haces ejercicio tu cuerpo entra en calor y estimula el flujo sanguíneo, lo que aumenta la tolerancia a las bajas temperaturas.

3-Tu corazón se mantendrá fuerte. Si practicas deporte durante el invierno disminuyen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares porque tu corazón se mantiene activo bombeando sangre para mantener el cuerpo caliente.

Recuerda que si vas a practicar algún tipo de ejercicio en el exterior, antes de salir de casa debes llevar equipo y ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas.

Los tejidos sintéticos son una buena opción porque no requieren mucho espacio y aportan mayor comodidad. Se recomienda también que apuestes por prendas de vestir con buena transpiración.

Debes proteger tu piel con un protector solar. No porque el frío haya llegado a la región significa que el sol desaparecerá, así que si optas por visitar algún lugar montañoso con nieve debes cubrir tu piel con un protector solar para que el reflejo del sol en la nieve no queme tu piel.

Igualmente, recuerda hidratar tus labios, cara, manos y pies para no sufrir de resequedad.

Otra recomendación es que si decides salir de casa para ejercitarte lo hagas en las horas menos frías del día. Durante el invierno es mejor elegir las horas centrales, ya que la temperatura estará mas suave que por las mañanas y las noches.

Es indispensable que antes de realizar cualquier actividad física hagas ejercicios de calentamiento.

Al contrario del verano, durante los meses invernales es necesario que los calentamientos sean más largos para que el cuerpo tenga la temperatura adecuada.

De esta manera evitarás lesiones que pueden tomar tiempo para curar.

Después de terminar con tu rutina de ejercicios o tu deporte favorito debes quitarte la ropa húmeda de inmediato y ponerte prendas secas. De no hacerlo, la humedad del sudor se enfriará y puedes enfermarte.

Así que no tienes pretextos para dejar de ejercitarse durante esta temporada. A los consejos anteriores agrégales una buena dosis de automotivación y te mantendrás muy saludable.