Casi un 47%, voto en el condado de San Diego en las elecciones del 6 de noviembre

Pese a ser el candidato del presidente Trump, John Cox, quien aparece en esta gráfica en la Convención Estatal Republicana, sería superado por el Demócrata Gavin Newson. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Una concurrencia del 46.9% padrón de electores acudió a votar en las elecciones del martes 6 de noviembre las ciudades del condado de San Diego; es decir, 829 mil 321 de 1 millón 767 mil 300 ciudadanos registrados.

Los datos anteriores fueron difundidos por el Registro de Votantes del Condado de San Diego (San Diego County Registrar of Voters), contabilizadas el 100% de las casillas (2, 136), aunque faltaban los datos oficiales, previstos para confirmarse durante la primera semana de diciembre próximo.

- Advertisement -

No obstante, la propia fuente anticipó que están pendientes de ser procesadas, 326 mil boletas electorales.

Contabilizadas todas las casillas

Lo que parece un hecho incuestionable es el próximo gobernador de California sería el Demócrata Gavin Newson, pues habiéndose contabilizado el 100% de los prescintos o módulos electorales, obtuvo 451, 538 votos a favor, mientras el Republicano John Cox, alcanzaría 369 mil 331 votos; lo que representaría el 44.99% de los sufragios emitidos por los ciudadanos.

Como Vice Gobernador de California, cargo que a la fecha tiene Newson, sería asumido por la Demócrata Eleni Kounalakis, quien venció a su colega de partido, Ed Hernández por 404, 442 votos (63.18%) a 235, 681 (36.82%).

Alex Padilla, quien ha estado al frente de la Secretaría de Estado durante tres años del gobierno que encabezara el Demócrata Jerry Brown, repetirá en el cargo al vencer al candidato Republicano Mark Meuser.

Otros resultados

Y pese a las acusaciones que pesan sobre el Republicano Duncan Hunter, quien representa al Distrito 50, terminaría venciendo a Ammar Campa-Najjar, un joven candidato Demócrata, al que vino a apoyar el Representante por Chicago, Luis Gutiérrez.

Ya se ha anticipado que los Representantes (Federales) Demócratas por los Distritos 51, Juan Vargas; 52,. Scott Peters; Susan Davis, por el Distrito 53 y Margie Castellano, resultaron victoriosos, ésta última derrotando a la conocida Republicana, Patricia Pat Bates.

Por lo que hace al Senado Estatal, los triunfos electorales corresponderían al Republicano Brian Jones (Distrito 38)y Ben Hueso (Distrito 40).

En la Asamblea Estatal, repiten los Republicanos Randy Voepel (Distrito 71) y Marie Waldron (75), mientras a Demócrata Tasha Boerner superaría a su colega, Elizabeth Warren en el Distrito 76.

Los datos preliminares indican que el Distrito 77 de el Asamblea fue ganado por el Republicano y ex regidor por San Diego, Brian Maienschein, y sin que hubiera sorpresas, el 78, 79 y 80, la victoria fue para los Demócratas Todd Gloria, Shirley Weber y Lorena González.