Debido a los vientos e incendios, acuerdan el cierre de siete distritos escolares en el área rural del condado de San Diego; permanecían aún miles, sin servicio eléctrico

Los incendios en el norte y sur de California siguen siendo devastadores. Foto-Cortesía: meteoweb.eu

SAN DIEGO.- Siete distritos escolares rurales, así como dos campus Del condado de San Diego se cerraron hoy, y alrededor de 16,400 clientes permanecían sin servicio eléctrico.Hasta las 10 a.m. de este miércoles 14 de noviembre la región permaneció bajo una advertencia de bandera roja, denotando un fuerte riesgo de incendio forestal.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de bandera roja para montañas, valles y zonas costeras del condado de San Diego, hasta las 5 p.m de hoy.

- Advertisement -

De acuerdo con la fuente, se esperaban para hoy ráfagas de viento este a noreste a entre 25 y 35 Millas Por Hora (mph), con ráfagas cerca de 60 mph, cerca de las laderas de la montaña costera.

Se informó en el mismo sentido que los niveles de humedad bajarán a alrededor del 5 por ciento en los valles, tierra adentro, zonas costeras y laderas costeras de montaña, según el NWS.

A las 9 a.m, de este miércoles, alrededor de 16,400 clientes de San Diego Gas & Electric permanecían sin electricidad ,ya sea por interrupciones de seguridad planificadas o no planificadas, por cortes, debidos a fuertes vientos, según SDG & E.

“Con cerca de 1,200 millas de líneas eléctricas para inspeccionar, restaurando la energía a todos los clientes serán un proceso largo», informó esta empresa la empresa de servicios públicos en su sitio web.

También se dio a conocer que los equipos de “SDG & E y los bomberos contratados comenzaron patrullajes terrestres para conocer el estado de líneas eléctricas (Miércoles) por la mañana, para garantizar que estén a salvo y libres de escombros ».

El martes 13 de noviembre, en medio de condiciones de viento pico, alrededor de 30,000 clientes de SDG & E en el Boulevard, Descanso, Campo, Julian, Ramona, Buckman Springs, Lago Wohlford, Pine Valley, Santa Ysabel, Olivenhain, Valley Center, Rancho Santa

Las áreas de Fe, Encinitas, Escondido, San Marcos y Rancho Bernardo estaban sin Potencia, según SDG & E.

Se acordó asimismo el cierre de escuelas debido a la precaución de apagar los campus involucrados en el Distrito Escolar Jamul-Dulzura, Distrito Escolar Julian Union, Julian Union High School District, Distrito Escolar Unificado Mountain Empire, Distrito Escolar de Santa Fe, Distrito Escolar de Spencer Valley y Valley Center- Distrito Escolar Unificado de Pauma, entre otros.

La Academia del Lago en el Distrito Escolar Unificado de Escondido y la Escuela Solana Santa Fe en el Distrito Escolar Solana Beach también fueron cerradas, de acuerdo con la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

Media docena de centros de recursos estarían abiertos hasta las 6 p.m. para brindar asistencia a los residentes afectados por las interrupciones.

Se anunció asimismo que “los residentes pueden obtener agua y bocadillos, cargar sus teléfonos y obtenga información actualizada sobre cortes en los centros de recursos ubicados en las siguientes direcciones:

– Mountain Empire High School Gymnasium, 3305 Buckman Springs Road, Campo;

– Potrero Resource Center, 24550 Highway 94, Potrero;

– Camp Oliver Lodge, 8761 Riverside Drive, Descanso;

– Golden Acorn Casino & Travel Center, 1800 Golden Acorn Way, Campo;

– Whispering Winds Catholic Camp, 17606 Harrison Park Road, Julian; y

– Centro Comunitario de Dulzura, 1136 Community Building Road, Dulzura.

Camiones de agua serán enviados a las ubicaciones en Mountain Empire,

Dulzura, Descanso y Julian proporcionarán agua para los residentes con ganado.

 

Se pronosticaron asimismo que continuarán las altas temperaturas, cuyo registro se pronostica de acuerdo con el NWS , entre 72 y 78 grados cerca de la costa y tierra adentro, 76 a 81 grados en los valles occidentales, 69 a 74 cerca; 57 a 65 en las montañas y 70 a 75 en los desiertos.

La vegetación en todo el condado es extremadamente seca, creando el potencial para incendios forestales de rápido movimiento que serán difíciles de controlar, de acuerdo con el Índice de amenazas de incendios forestales de Santa Ana.

Con el mayor peligro de incendios, las autoridades recomendaron que los residentes evitan la quema al aire libre y tienen en orden kits de preparación para emergencias

Se dijo que en los condados de Los Ángeles y Ventura, el fuego de Woolsey ha chamuscado 97,620 acres desde que estalló el jueves y estaba en un 47 por ciento a partir de esta mañana, con plena contención, se espera el domingo.