Sentencian a 3 años de prisión, a conductor que se fugó luego de atropellar fatalmente a trabajador

Foto-Cortesía: soudlaw.com

CHULA VISTA.- Hay un refrán que reza que cuando se obra mal o con mala intención, tarde o temprano el responsable tendrá su castigo, pero hay casos donde –aunque sea tarde- se reflexiona en el propósito de encarar la responsabilidad.

Y es que quizás este podría se el caso de Guillermo Jiménez, de 29 años, de Chula Vista, un automovilista que se fugó de la escena luego de atropellar a un hombre, causándole la muerte, aunque tres días después se entregaría a la policía.

- Advertisement -

El incidente ocurrió el 11 de marzo de este año, cuando Rogelio Medrano, se aprestaba a abordar su automóvil, frente a su casa, y se disponía a ir a su trabajo.

Y aunque todos estamos expuestos a que nos pueda ocurrir algo semejante, en este caso Jiménez incurrió en una doble violación al huir del lugar.

Sin embargo, 8 meses después, Guillermo, quien se entregaría a la policía se declaró culpable del hecho, y escuchó en voz del Juez la sentencia que fue sólo de tres años de prisión.

De acuerdo con el reporte policiaco la víctima estaba a punto de subir a su auto para ir a trabajar cuando un gris el cupé de dos puertas 2008 Serie 3 BMW lo golpeó en la manzana 400 de Moss Street, alrededor de las 9:45 p.m., según la policía.

Tras el impacto mortal, el automovilista continuó conduciendo y salió del área hacia el oeste, dijo el detective Joe Briles.

Medrano murió en la escena, a pesar de los intentos de los paramédicos por salvar su vida.