¡Refuerzan cuerpo técnico! los Padres de San Diego, buscando tener, en 2019, una mejor temporada

El entrenador Andy Green (a la derecha, abrochando el uniforme), durante la primera semana de noviembre del 2015, al asumir su encargo. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO – Los Padres de San Diego anunciaron quiénes serán sus miembros del cuerpo técnico del manejador Andy Green para la temporada del 2019.

Uniéndose al grupo en este año, estarán Rod Barajas como coach de banca y Damion Easley, quien trabajará con los jugadores de cuadro y servir como asistente de coach de bateo.

- Advertisement -

Asimismo, Johnny Washington, el asistente coach de bateo el año pasado, ha sido promovido como  coach de bateo en el 2019.

Por lo que hace  a la encomienda de Coach de pitcheo Darren Balsley, el coach de bullpen Doug Bochtler, el coach de tercera base Glenn Hoffman y el coach de primera base Skip Schumaker.

Barajas, de 43 años de edad, entra a su sexto temporada con la organización de los Padres y su primer como coach de banca para el club de Grandes Ligas.

Experincia previa

La temporada pasada fue su tercer como manejador de Triple-A El Paso donde guió a los Chihuahuas a su tercer título consecutivo de la división en la Liga de Pacific Coast y la mejor marca (82-57) en la historia del equipo.

Antes de ser el manejador en El Paso, Barajas fue el coach de bateo para Clase-A Lake Elsinore en el 2015 antes de ser nombrado como manejador en Doble-A San Antonio en junio de ese año.

Empezó la temporada del 2014 como manejador del equipo a nivel novatos en Peoria, Ariz., y acabo la temporada en Lake Elsinore como coach de bateo.

Barajas llego a los Padres después de una carrera como jugador de 17 años, incluyendo partes de 14 temporadas en Grandes Ligas.

Su octava temporada

Easley, de 48 años de edad, entra a su octava temporada con la organización de los Padres y su primer como coach en el cuerpo técnico de Grandes Ligas. Fue nombrado a los equipos de “All-South Community College Conference” y “All-California” y fue nombrado el Jugador Mas Valioso de su equipo.

Washington, de 34 años de edad, entra a su cuarta temporada con la organización de los Padres, su tercera en el cuerpo técnico de Grandes Ligas y primero como coach de bateo después de servir como coach de primera base en el 2017 y asistente coach de bateo en el 2018.

Balsley, de 54 años de edad, regresa para su temporada número 17 como el coach de pitcheo. Balsley es el más antiguo coach de pitcheo en la Liga Nacional y empata con Don Cooper de los White Sox de Chicago para el más antiguo en Grandes Ligas. El nativo de Newport Beach, Calif., Balsley se graduó de Mt. Carmel High School en San Diego y asistió a Palomar College.

Regresa a Padres

Bochtler, de 48 años de edad, regresa para su cuarta temporada como el coach de bullpen después de que regresó a los Padres en el 2016. Duró cinco temporadas en la organización de los Diamantes de Arizona, ejerciendo como el coach de pitcheo para los Cougars de Clase-A Kane County en el 2015.

Una garantía

Hoffman, de 60 años de edad, regresa para su decimocuarta temporada como el coach de tercera base de los Padres, su veintiuno como coach a nivel de Grandes Ligas. La temporada del 2019 será su 44º en el béisbol profesional.    

Schumaker, de 38 años de edad, regresa para su segunda temporada en el cuerpo técnico de Grandes Ligas como coach de primera base y entra a su cuarto año con la organización de los Padres.