El Jefe del Sheriff del Condado de Ventura, Dean, ofrece detalles a los periodistas sobre el tiroteo. Foto-Cortesía:NBC News.

THOUSANDS, OAKS, CALIFORNIA.- Eran aproximadamente las 11:30 p.m. del miércoles 6 de noviembre, decenas de jóvenes (la mayoría estudiantes de preparatorias y colegios), se divertían en el bar nocturno Borderline cuando un hombre, apareció haciendo disparos con armas de fuego.

En el incidente, al menos una docena murieron a consecuencia de las balas, incluido el agresor y un Sargento del Sheriff del Condado de Ventura, a punto de retirarse.

El hombre agresor fue identificado como David Logan, de 28 años edad, y quien se piensa, se suicidó luego de cometer la masacre, era un ex veterano de (US Marine Corps) Cuerpo de la Marina de Estados Unidos, sobre quien anticiparon autoridades, ya había tenido enfrentamientos con la ley.

El Aguacil del Condado de Ventura, Geoff Dean, indicó que el cuerpo de Logan “fue encontrado dentro de la barra del bar”, pero afirmó desconocer las motivaciones concretas que impulsaron a este hombre a incurrir en la masacre.

Indicó asimismo que las autoridades del Sheriff de Ventura encontraron una revolver en el escenario del crimen Glock Calibre .45, que se compró legalmente.

Asimismo, se identificó al Sargento del Sheriff asesinado como Ron Helus, uno de los dos oficiales que a los 2 o 3 minutos de ocurrido el incidente se presentó acompañado de otro agente, pero para su desgracia sería alcanzado por las balas del tirador, ocasionándole la muerte.

Se afirmó que en abril, los oficiales respondieron a un disturbio en la casa de Long, y él estaba algo furioso y actuando de manera irracional, dijo Dean. Un especialista en salud mental se reunió con él y, en última instancia, decidió no detenerlo en virtud de las leyes relativas a su salud mental y que padecería episodios de estrés postraumático.

Sobre David Logan se dijo que estuvo en el servicio activo del ejército estadounidense desde agosto del 2008 a marzo del 2013.