Mejora puntuación de estudiantes, en escuelas de City Heigths, Programa de Alfabetización de United Way

Cindy Marten, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD). Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO. – Un programa anual de lectura, sin fines de lucro, de United Way of San Diego County (Caminos Unidos del condado de San Diego) ayudó a casi 500 estudiantes en el vecindario de City Heights a mejorar sus habilidades de alfabetización.

La iniciativa de lectura de verano “Lectores en las alturas ‘’  incluyó 479 estudiantes de escuelas primarias en el área de City Heights.

- Advertisement -

De los 40 participantes del programa hace apenas dos años. El programa está destinado para combatir  “diapositiva de verano ‘’ cuando los estudiantes pierden los conocimientos de alfabetización que obtuvieron durante el año escolar. Según United Way, el 86 por ciento de los estudiantes evaluados al principio y el final del programa, mantuvieron o mejoraron su lectura. comprensión.

“Usamos herramientas de evaluación comprobadas para medir el impacto y muestran que estas prácticas de alfabetización han hecho un progreso significativo en la lectura de los estudiantes’’.

Nancy Sasaki, presidenta y directora ejecutiva de United Way of San Diego County, dijo.

Cerrar brechas

“Estas prácticas ayudan a cerrar las brechas de aprendizaje y abrir nuevos mundos,  creando lectores felices, emocionados y con confianza en sí mismos ‘’.

United Way se asoció con el Distrito Escolar Unificado de San Diego, la Biblioteca Pública de San Diego, Departamento de Policía de San Diego, PrimeTime SAY San Diego y Words Alive para producir el programa. Miembros del grupo de alfabetización.

Words Alive capacitó a los miembros del personal del programa sobre cómo implementar  evidencia práctica de lectura basadas en los siete sitios del programa, incluidos cuatro de escuelas primarias en y alrededor de City Heights.

Miles de horas

de aprendizaje

Los estudiantes totalizaron casi 10,000 horas de aprendizaje de alfabetización durante el programa de 20 días y recibieron un total de 900 libros gratuitos.

“La investigación muestra que los niños que no tienen acceso a libros, campamento y programas de enriquecimiento o durante el receso de verano pueden perder más de dos meses de habilidades de lectura y puede retrasarse casi tres meses en su aprendizaje “, dijo la Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Cindy Marten.

“Cada año, la iniciativa de alfabetización Readers in the Heights tiene como fin aumentar las oportunidades de aprendizaje durante el verano, y con la ayuda de socios y voluntarios, seamos capaz de hacer un gran impacto en cuatro semanas. Esperamos continuar y ampliar el programa en el futuro’’.