Homenaje post mortem, el Desfile de las Rosas rinde tributo a donante que salvó la vida de tres personas

Everardo Martínez donó sus órganos con lo que salvó la vida de tres personas. Foto: Lifesharing.

SAN DIEGO.- Everardo Martínez, padre de tres hijos, esposo y jefe de cocina durante 20 años, será honrado en el tradicional Desfile de las Rosas de Pasadena por haber salvado tres vidas gracias a la donación de sus órganos al morir.

Lo llaman el papa héroe del norte del condado y su esposa Adriana Martínez junto con sus hijos acaban de crear el retrato floral de Everardo con el fin de que haga presencia en el clásico desfile.

- Advertisement -

El chef laboró por mucho tiempo en el popular restaurante de comida mexicana Lourdes en Escondido y en cada platillo que preparó puso todo el amor que tenía por la cocina.

El restaurante es conocido por su sopa de pollo, que hace las delicias de los muchos clientes y turistas que frecuentan el establecimiento.

El famoso chef nació en Pátzcuaro, Michoacán, México. Su esposa comenta que tenía una bella sonrisa y un gran corazón lleno de amor para la gente necesitada.

En la primavera de 2016, Everardo Martínez sufrió un aneurisma que acabo con su vida. Previamente, se había registrado como donante de órganos, por lo que le salvó la vida a tres personas a las que se les trasplantaron algunos de sus órganos, incluido su corazón.

Sus hijos, quienes ayudaron a la creación del retrato floral, llevan por nombre Alexandro, de 9 años, Arianna, de 7 y Anthony, de 6.

La Carroza Done Vida del Desfile Las Rosas es donde se expondrá el retrato floral de Everardo. Este espacio se utiliza cada año en el famoso desfile para honrar a donantes de órganos de todo Estados Unidos.

Este 2019, Everardo Martínez representará el área de San Diego en nombre de la organización designada a nivel federal para donadores de órganos en el condado, Lifesharing.

El tema de la carroza Done Vida en el próximo desfile tiene por tema “Rhythm of the Heart” o “Ritmo del Corazón”.

La donación de órganos puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Mas de 2 mil personas se encuentran en la lista de espera en San Diego con la esperanza de que les llegue el órgano que necesitan para continuar con sus vidas.

Sin embargo, el condado recibe sólo hasta 100 donantes por año y todas las comunidades se ven afectadas por la escasez de órganos.

Los latinos representan el grupo más grande en la lista de espera local con el 40 por ciento.

Recuerde que usted o una persona cercana puede salvar hasta 8 vidas al donar sus órganos. Para obtener más información puede ingresar al sitio de Internet lifesharing.org

La organización con causa a nivel federal se encarga de coordinar la donación de órganos y tejidos en los condados de San Diego e Imperial.

Las oficinas de Lifesharing se encuentran en el 7436 Mission Valley Road y su numero de contacto es el (619) 543-7225 o 0017.