Compromiso con el éxito estudiantil, se puso de relieve en el encuentro Innovación de la Facultad y Premio al Liderazgo

Elevar la tasa de graduación, una meta de CSU para el presente y los próximos años. Foto-Cortesía: CSU.

SAN DIEGO.- La Oficina de la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés) fue el anfitrión de su tercera Iniciativa de Graduación Anual (Graduation Initiative 2025) en la cual se honró a miembros de la facultad y se analizó el estado actual en que se encuentra ese sistema educativo hacia el futuro próximo.

Durante el evento que llevó por título: Faculty Innovation and Award Leadership (Innovación de la Facultad y Premio al Liderazgo), efectuado el 17 de octubre de 2018, se destacó la importancia que reviste la mejora en las tasas de graduación de los estudiantes.

- Advertisement -

La Iniciativa de Graduación 2025 es una “ambiciosa iniciativa de la Universidad del Estado de California para aumentar las tasas de graduación de todos los estudiantes de CSU y eliminar las brechas de oportunidades y logros”.

A través de esta iniciativa, la CSU se asegurará de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de graduarse de manera oportuna de acuerdo con sus objetivos personales, impactando positivamente en su futuro y produciendo los graduados necesarios para impulsar a California y la nación, se indica en la exposición de motivos.

La oficina del canciller otorgó un reconocimiento a 26 miembros de la facultad de CSU durante el Simposio con el Premio de Innovación y Liderazgo de la Facultad, que incluye dos Profesores de universidades en el condado de San Diego.

El premio acredita al profesorado, miembros que aseguran el éxito de los estudiantes a través de prácticas de enseñanza innovadoras en innumerables departamentos de la ciencia alimentaria a las estadísticas.

Los ganadores de los premios reciben un Premio en efectivo de $ 5,000 y una asignación de $ 10,000 para su departamento en su escuelas respectivas.

“Estos destinatarios excepcionales demuestran liderazgo en sus campos respectivos e incorporan técnicas de vanguardia en el currículo’’, dijo el canciller CSU Timothy White.

“Su compromiso con el éxito estudiantil asegura que el valor de un grado de CSU siga aumentando’’.

Un comité de selección de miembros de la facultad, representantes de los estudiantes y los miembros de la oficina del canciller seleccionaron a los 26 homenajeados de un grupo de 366 nominaciones.

Incluido en el grupo de ganadores del premio por San Diego State University  (SDSU), Antoni Luque y Cal State University San Marcos (CSUSM), Profesor de química y bioquímica Kambiz Hamadani.

Luque actualmente ejecuta un laboratorio que utiliza métodos matemáticos y computacionales para analizar virus además de su labor como profesor asistente.

Luque confirmó al periódico de SDSU, Daily Aztec, que usaría el dinero del premio para mejor quipo y herramientas educativas para sus alumnos.

Decano de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de Cal State San Marcos, Katherine Kantardjieff, elogió a Hamadani por ayudar a los estudiantes a descubrir cómo aplicar sus intereses a su campo de estudio.

“Trabajando activamente para inculcar creatividad, curiosidad, crítica, el pensamiento y la innovación en nuestros estudiantes, el Doctor Hamadani está ayudando a preparar nuestra estudiantes serán miembros productivos de un STEM ágil, resistente e inclusivo fuerza de trabajo ‘’, dijo Katherine.