A empleados despedidos busca apoyar EDD, con fondos del Departamento del Trabajo de EU

Personas solicitando empleo en una oficina de desempleo de California. Foto-Cortesía: wvxu.org

SACRAMENTO, CA.- El Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD, por sus siglas en inglés) anunció que recibió una subvención o subsidio para trabajadores desplazados debido a “transición económica y comercial”.

El apoyo económico, de $7.7 millones, fue aportado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y con él se busca apoyar a desempleados -1,100 trabajadores despedidos- en 15 condados de California, dio a conocer el Departamento de Empleo de California (EDD, por sus siglas en inglés).

- Advertisement -

Los fondos proporcionarán capacitación laboral y servicios de apoyo a los trabajadores que han perdido empleos en industrias afectadas por el comercio o la automatización y los prepararán para carreras en industrias de alto crecimiento.

“Cuando las empresas cierran, damos prioridad a que los californianos vuelvan a trabajar en industrias en crecimiento”, dijo el Director de EDD, Patrick W. Henning.

Indicó que”el rápido crecimiento de los negocios en California requiere empleados con habilidades especializadas, e instamos a los trabajadores afectados a que aprovechen la capacitación y los servicios profesionales que pueden conducir a buenos empleos en campos comerciales en crecimiento”.

Los fondos de la subvención apoyarán los esfuerzos en siete áreas locales de desarrollo de la fuerza laboral para volver a capacitar a los trabajadores que han perdido empleos en industrias que se vieron gravemente afectadas por los nuevos avances comerciales, de automatización o tecnológicos.

Los ejemplos incluyen tiendas minoristas que se han cerrado a raíz de la creciente competencia de las ventas por Internet, las compañías de fabricación que han cambiado sus operaciones y las compañías de tecnología en rápida evolución que requieren que los trabajadores se adapten continuamente a las demandas cambiantes de habilidades.

Los servicios de empleo ayudarán a los trabajadores despedidos a desarrollar las habilidades necesarias para competir por carreras actuales y sostenibles en industrias de alto crecimiento. Los trabajadores afectados recibirán orientación profesional, evaluación de habilidades, capacitación ocupacional y oportunidades de capacitación pagadas en el trabajo.

Cada una de las áreas de la fuerza laboral se ha dirigido a industrias en demanda donde los empleadores buscan contratar empleados calificados. Estas industrias incluyen transporte, operaciones y mantenimiento, construcción, manufactura, salud, energía, servicios administrativos y de apoyo, agricultura de valor agregado y servicios profesionales, científicos y técnicos.

Los condados atendidos por las subvenciones de la fuerza laboral incluyen Alpine, Colusa, El Dorado, Glenn, Kings, Los Angeles, Placer, Sacramento, San Bernardino, San Joaquín, San Mateo, Santa Clara, Sutter, Yolo y Yuba.

EDD recomienda que todas las personas interesadas en recibir asistencia para el empleo se registren en las ubicaciones locales de America’s Job Center of CaliforniaSM, que también ofrecen servicios de empleo sin cargo y recursos de capacitación.