Da las gracias, el presidente Donald Trump al hasta ayer Procurador Jeff Sessions; lo reemplaza un funcionario interino

Da las gracias, el presidente Donald Trump al hasta ayer Procurador Jeff Sesions (primero a la izquierda) ; lo reemplaza un interino. Da las gracias, el presidente Donald Trump al hasta ayer Procurador Jeff Sesions; lo reemplaza un interino. Foto-Cortesia: NBC San Diego News 7.

WASHINGTON, D.C.- Con evidentes diferencias en varios tópicos con el presidente Donald Trump, el propio mandatario anunció la salida -¿o quizás despido?- de quien ahora había fungido como Procurador General, Jeff Sessions.

“…. Agradecemos al Fiscal General Jeff Sessions por su servicio, ¡y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior”, adelanta el jefe del ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Y concluye en su escueto escrito: “Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, Jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país …”.

El anuncio de la salida de Sessions del gabinete se da justamente cuando los Demócratas arrebatan a los Republicanos la Cámara de Representantes, aunque conservan la mayoría en el Senado y en el mapa de gubernaturas.

Vale recordar que el Procurador jugó un papel central en el controvertido Muro en la frontera con México, propuesto por Trump, y a principios de abril visitó la frontera de San Diego, donde insistió en el plan ‘Cero Tolerancia”, aunque mantuvo varios puntos de discrepancia con el Presidente, de tal manera que su salida del gabinete parecía inminente.