Premian Escuelas, la Academia de Artes Visuales y Escénicas de Vista fue premiada del Departamento de Agricultura de EU

Funcionarios de USDA, del Departamento Escolar de California y de la ciudad en el evento de premiación de siete escuelas de Vista. Foto: Dunk Tank Marketing.

SAN DIEGO.- Siete escuelas del Distrito Escolar Unificado de Vista recibieron el Premio USDA Nivel de Oro del Desafío Escolar Más Saludable de los Estados Unidos.

Unos 200 estudiantes de quinto grado se unieron a la celebración durante el evento realizado en la Academia de Artes Visuales y Escénicas de la ciudad de Vista en el que estuvieron presentes la alcaldesa Judy Ritter y funcionarios del Departamento Escolar de California y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

- Advertisement -

Las instituciones que recibieron el premio son: Beaumont Elementary, Bobier Elementary, Foothill Oak Elementary, Grapevine Elementary, Hannalei Elementary, Maryland Elementary; Vista Academy of Visual and Performing Arts (VAPA).

El evento incluyó una ceremonia con actuaciones de dos de los grupos de música estudiantil de VAPA y una serie de actividades de nutrición y acondicionamiento físico para los estudiantes, un recorrido de los funcionarios por el jardín culinario de la escuela y un almuerzo con todos los invitados.

“Estamos encantados de recibir este honor”, dice Jamie Phillips, Directora de Servicios de Nutrición Infantil para el Distrito Escolar Unificado de Vista. “Creemos que es un reflejo del trabajo que nuestro equipo ha realizado para establecer al distrito como un líder nacional en innovación de nutrición escolar”.

Los ponentes para el evento fueron: Jesús Mendoza, administrador regional del Oeste del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; Kimberly Frinzell, directora de Servicios de Nutrición del Departamento de Educación de California; Morgan Maitoza, de la Fundación Gigante de California y Tour de Fresh; Judy Ritter, alcaldesa de Vista; y Brock Smith, director ejecutivo de Instalaciones y Operaciones del Distrito Escolar Unificado de Vista.

Durante el evento los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender cómo se obtiene la leche de una vaca y la forma como se elaboran los productos lácteos que contribuyen a una alimentación saludable, en la estación/aula móvil del California Dairy Council.

Los niños pudieron crear y probar licuados de frutas frescas. También aprendieron sobre alternativas a las bebidas azucaradas.

Se les proporcionó una bolsa de productos frescos a los participantes en el evento, junto con información sobre el programa de Granja a la Escuela de Vista USD.

De igual manera, el Boys & Girls Club of Vista condujo a los estudiantes a través de una serie de juegos y actividades basados en el ejercicio.

Las siete escuelas de Vista se encuentran entre las 270 a nivel nacional que han recibido el premio Gold Level, de las 3,498 que han sido reconocidas por el programa HUSSC instaurado en 2004.

Según el sitio web del USDA, es “una iniciativa de certificación voluntaria que reconoce a aquellas escuelas inscritas en Team Nutrition que han creado entornos escolares más saludables mediante la promoción de la nutrición y la actividad física”.

Por su parte, Vista USD destacó las muchas formas en que el distrito ha invertido en entornos escolares más saludables. Los aspectos de ese proceso incluyen:

El distrito compró más de 70,000 libras de productos de las granjas de California, incluidas varias granjas de base local.

Creación y apoyo de huertos escolares en cada una de las escuelas premiadas.

Suministro de barras de ensaladas a cada una de las escuelas.

Se trata de escuelas que ofrecen “desayuno de segunda oportunidad”.

Todas las escuelas reconocidas participan en la iniciativa Farm To School del distrito.