Latin AMAs en la noche de premiación triunfó la música y se enalteció el poder de la mujer latina

Durante la edición cuarenta de los Latin AMAs destacó el empoderamiento de la mujer latina. Foto: eldiario.es

SAN DIEGO.- Los artistas latinos CNCO, Maluma, Daddy Yankee, Christian Nodal y Becky G arrasaron en la edición cuarenta de los Latin American Music Awards, que se llevó a cabo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles.

En la gala destacó el ritmo del regaetton, genero musical que se ha consolidado con el paso de los años, específicamente entre la comunidad latina.

- Advertisement -

El colombiano J Balvin, quien no se hizo presente la noche de la premiación, se llevo tres trofeos en las categorías Artista urbano favorito, Álbum del año y Mejor disco urbano por el tema “Odisea”.

De los asistentes y quienes también se llevaron premios fueron los cinco integrantes del grupo juvenil CNCO, que ganaron los trofeos por Grupo favorito, Artista preferido y Álbum favorito de la categoría pop.

El escenario brilló con el musical de CNCO, Becky G y Leslie Grace para presentar el remix del tema “Díganle”, primera colaboración del grupo con las dos artistas latinas. La canción ya superó el récord de 100 millones de reproducciones en la plataforma YouTube en menos de dos meses.

Durante la noche se destacó el empoderamiento de la mujer, tanto en algunos musicales como por parte de las conductoras del evento a cargo de Becky G, Aracely Arámbula, Gloria Trevi, Leslie Grace y Roselyn Sánchez.

La neoyorquina Leslie Grace dijo en un momento “el mensaje es claro, vamos a celebrar el coraje y el poder que tenemos las mujeres y los hispanos”.

Becky G, californiana de raíces mexicanas, dejó en alto el nombre de los hijos de inmigrantes cuando recibió el premio a la Artista femenina favorita.

Además, la cantante recibió otro premio junto al reguetonero Bad Bunny, por la Mejor canción urbana gracias a su colaboración en la canción “Mayores”.

Un momento reflexivo se hizo presente cuando el cantante Daddy Yankee interpretó el tema Yo sin ti, el cual habla sobre la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama. El número musical dio de que hablar debido a que las bailarinas fueron víctimas de este cáncer.

La noche de premiación no terminó ahí y sorprendió cuando la mexicana Gloria Trevi se plantó en el escenario para hablar sobre los abusos que sufrió años atrás por un productor y que muchas mujeres viven en la actualidad.

Trevi recordó cuando estuvo en la cárcel por más de cuatro años y mencionó al productor Harvey Weinstein, cuyo caso detonó los escándalos de abuso sexual, así como la condena de cárcel para el reconocido actor Bill Cosby.

Después de largos minutos de discurso, la cantante interpretó el tema “Ella soy yo”, para motivar a las mujeres que son abusadas a que alcen la voz y no se dejen agredir verbal y físicamente.

Otras categorías premiadas fueron: Nuevo artista del año, Sebastián Yatra; Sencillo del año, Luis Fonsi y Demi Lovato Por “Échame la culpa”; Artista masculino favorito, Daddy Yankee; Artista favorito de tropical, Romeo Santos; Canción favorita de tropical, Nacho por “Báilame”; Video del año, Anitta por “Medicina”; Tour favorito, Luis Miguel y el Premio evolución extraordinaria fue para Maluma.