Respeto y admiración; valores que se destacaron en la 12ava. Celebración Anual del Día de los Caídos

0
11
En un día en que se conmemoró, con gran emotividad, el Memorial Day, Luis McCarthy ayuda a Stuart Hadley a acercarse al podio. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

NATIONAL CITY, CA.- Michael Bishop-McCarthy es un muchacho muy joven quien tiene un gran respeto y admiración a la lucha de los veteranos que dieron lo mejor de su vida en defensa de la patria estadounidense.

Parado en el podio, a un costado a sobrevivientes de la batalla de Pearl Harbor, en varias ocasiones el estudiante de Victory Christian Academy hizo una pausa durante la conmemoración del 12th Annual Memorial Day Celebration (12ava. Celebración Anual del Día de los Caídos) y efectuado la tarde del lunes 28 de mayo en el cementerio La Vista Memorial Park, para honrar la obra de estos valientes militares.

Con el tema: “What Memorial Day Does Mean to Me” (Lo que el Día Memorial significa para Mi), el joven Bishop-McCarthy se refirió a las lecciones que en los demás deja la valentía de estos valientes militares.

Ellos entregaron todo por su país, dijo con convicción Michael, quien es hijo de Luisa McCarthy, quien además de ser gerente general de la Vista Memorial Park, ha sido una incansable promotora de este tradicional evento que, durante 12 años ininterrumpidos, se lleva a cabo anualmente en la ciudad de National City.

Los oradores invitados en esta ocasión fueron el Contra Almirante Mark E. Bipes, Vicecomandante de Medicina de la Naval Oeste y Patrick Paul Carrillo-Mangan, Jefe Maestro de Comando de Aviación de la Marina.

Ambos destacaron la importancia de esta fecha y reconocieron la entrega por su país por miles de soldados estadounidenses, entre ellos los militares que participaron en la aciaga batalla en el puerto de Pearl Harbor, Hawaii.

Momentos antes, Katleen Winchester, presidenta de la Unión de Veteranos de la Guerra Civil 1861-1865 rindió un emotivo tributo a veteranos caídos durante la guerra civil y sepultados (o cremados) en La Vista. Winchester junto con Bishop-MCcarthy fueron oradores de honor del evento.

Otro momento particularmente emotivo que se vivió durante la ceremonia de conmemoración del Memorial Day en Vista Memorial Park fue cuando Luisa McCarthy, portando una chamarra en recuerdo de la batalla de Pearl Harbor, abrazó afectuosamente a Stuart Hedley, uno de los sobrevivientes de esa batalla y quien recordó la fatídica fecha del 7 de diciembre de 1941.

Asimismo la importancia de la disciplina, la valentía y la entrega que los militares veteranos han dado por Estados Unidos fue también puesta de manifiesto por el Sargento Jerry Sayre.

Al finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar del extraordinario espectáculo multicolor ofrecido por tres avionetas que zurcando un nítido cielo azul en el solado lunes 28 de mayo, ofrecieron al público presente en la histórica conmemoración.

Mark E. Bipes, Vicecomandante de Medicina de la Naval Oeste, destacó la valentía de los veteranos.

 

Sargento Jerry Sayre.