¿Qué es mejor; un estudio compara las ventajas entre correr una distancia determinada o una cantidad de tiempo específico

Correr una distancia fija puede ser más recomendable que un tiempo determinado, pero depende de lo que resulte mejor para usted. Foto: diariofemenino.com

SAN DIEGO.- Si usted es una persona a la que le gusta caminar, trotar o correr para hacer ejercicio, es muy probable que más de una vez se haya preguntado cuál es la forma más saludable de hacerlo.

La  Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que todos los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada por semana, mientras que los expertos en salud en varios campos siguen presionando un mínimo de 10,000 pasos (casi cinco millas) por día.

- Advertisement -

Entonces, ¿qué enfoque es el mejor?

Echemos un vistazo a una investigación dada a conocer por myfitnesspal: en un nuevo  estudio publicado en International Journal of Exercise Science, los investigadores dividieron 15 sujetos con sobrepeso en dos grupos. Un grupo caminaba o corría por una cantidad creciente de tiempo 3-5 veces por semana. La otra tuvo que cubrir un número creciente de millas cada semana.

Aunque el programa de ejercicios tenía como objetivo mantener el total de calorías quemadas lo más cerca posible entre los dos grupos, el grupo basado en distancia perdió un promedio de 8.8 libras, mientras que el grupo basado en tiempo ganó un promedio de 2.4 libras para el final de 10 semanas.

Entonces, ¿por qué los dos grupos lograron resultados opuestos, a pesar de que realizaron el mismo trabajo? La respuesta puede estar en la percepción.

Los autores del estudio sugieren que aquellos que caminaron por tiempo en lugar de distancia probablemente sobreestimaron la cantidad de trabajo (medido por el número de calorías quemadas) que realizaron durante la actividad, lo que los llevó a comer en exceso como resultado.

Otro  estudio en la revista PLOS One confirma esto: los investigadores encontraron que los hombres que caminaron por el tiempo en lugar de la distancia sobreestimaron las calorías que quemaron en un 31%, mientras que las mujeres sobreestimaron en un 37%.

Según el autor del estudio internacional  John C. Garner , PhD, especialista en resistencia y acondicionamiento certificado, profesor y director del departamento de kinesiología y promoción de la salud de Troy University, caminar por distancias ofrece una estimación más precisa de las calorías quemadas, ya que puede esperar quemar aproximadamente 100 calorías por cada milla que camina o corre, independientemente del nivel de condición física.

Mientras tanto, intentar estimar las calorías que quemaste durante una caminata de 20 minutos puede ser un desafío. Esto se debe a que la intensidad juega un papel importante en la cantidad que quema al realizar cualquier actividad determinada. Después de todo, cuanto más rápido o más intenso sea su caminar, más calorías consumirá no solo durante su caminata, sino también después, cuando su cuerpo tenga que trabajar más para ayudarlo a recuperarse y recuperarse.

Ya sea que su objetivo sea perder peso, mejorar la salud o mejorar la condición física, su mejor opción es caminar por una distancia determinada (por ejemplo, dos millas), en lugar de un período específico de tiempo (por ejemplo, 30 minutos).

Si bien las investigaciones sugieren que caminar por la distancia puede ser la mejor opción, solo es beneficioso siempre que funcione para usted. Si le resulta más fácil seguir sus caminatas según el tiempo, continúe haciéndolo.