Tómelo en serio, lucir una figura esbelta y saludable es posible siempre y cuando uno se lo proponga

0
23

SAN DIEGO.- Para el experto en nutrición Javier Robledo Vico perder peso exige algunos cambios de hábitos que se deben tomar en serio. “Después de todo, necesitas quemar 3.000 calorías más de las que consumes para perder solo medio kilo a la semana, aproximadamente. Así que, si reduces al menos 400 calorías al día, puedes perder más de medio kilo por semana, y no te resultará incómodo si realmente estás comprometido con la pérdida de peso”.

 Algunas de sus recomendaciones para tomar en serio el compromiso de reducir la talla son las siguientes.

¿Comes mucho pan? Quítalo de tu dieta. Hay mucha gente acostumbrada a comprar su barra de pan diariamente para acompañar las comidas y se la terminan en el mismo día, porque si no se pone duro. Una manera muy efectiva de cortar unas cuántas calorías es eliminarlo por completo y dejar de comprarlo. Te acostumbrarás.

Adiós a las cervezas diarias y el alcohol. ¿Eres de esos que cuando termina su jornada laboral se bebe un par de cervezas para relajarse? Pues debes saber que ese par de latas pueden contener hasta 300 calorías, sumadas a las (pueden ser más) de 100 calorías para acompañar el cóctel. Si bebes los fines de semana y quieres perder peso…olvida el alcohol, son calorías vacías y, aunque a la mañana siguiente parezcas deshidratado, nos hacen comer mal.

Café solo. Si eres una persona muy propensa a beber café, de esos que se beben cinco o seis diarios sin pestañear, le estarás haciendo un gran favor a tu pérdida de peso si le quitas la leche y el azúcar y te los bebes solos. Total, necesitamos el café para mantenernos despiertos a lo largo del día, y si te gusta demasiado el sabor de la leche y el azúcar, te harás a la idea de que dejarlos será recomendable.

Mastica lento. Hay que tener en cuenta que comemos al menos tres veces al día, y masticar cada bocado dos veces más de lo que normalmente haces te permite sentirse más lleno con menos comida. La investigación sugiere que puedes reducir lo que comes en cada comida de 100 a 140 calorías, eliminando casi 400 calorías en total.

Las bebidas azucaradasEl peor enemigo de una dieta de pérdida de peso son las bebidas azucaradas. Hay casos de personas que son incluso adictas, y en cuanto se quitan las 2 o 3 que se beben a lo largo del día consiguen quitarse hasta 400 calorías, por lo que no es mala idea dejarlas completamente. Además, no aportan ningún nutriente interesante.

Cocina en casaUn estudio de 2014 descubrió que las personas que cocinaban tanto el desayuno como la comida y la cena en casa consumían aproximadamente 140 calorías menos por comida que las personas que generalmente pedían comida a domicilio o calentaban comidas precocinadas.

Duerme tus siete u ocho horas. Cortarás al menos 300 calorías. La investigación muestra que la privación del sueño no solo ralentiza nuestra tasa metabólica, sino que también aumenta nuestro apetito por los dulces. Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition mostró que las personas que dormían 4 horas por noche consumían 300 calorías más que las personas que dormían las horas recomendables.

Café y un bonito cuerpo son compatibles siempre y cuando se tome negro y sin azúcar. Foto: blog.jonolan.net.