Termina la pesadilla al acercarse el fin de la temporada de influenza en San Diego el número de muertes se ha detenido

0
19
(Foto 1) La inusual temporada de gripe que azotó al Condado de San Diego está finalizando. Foto-Crédito: el pais.com

SAN DIEGO.- La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado anunció que por primera vez en lo que va de la temporada la semana anterior no se registraron nuevas muertes por gripe en la región.

El informe final de Influenza Watch para esta temporada muestra que la cantidad de muertes por influenza se ha detenido en 341 de los 20,747 casos que fueron reportados.

No obstante lo anterior, las autoridades recomiendan no bajar la guardia. Debido a que el Condado monitorea la influenza durante todo el año, esos totales podrían cambiar desde ahora hasta el 30 de junio cuando termine oficialmente la temporada de gripe 2017-18.

Las edades de los residentes de San Diego que murieron de influenza en esta temporada varían de 1 a 101, y casi todos tenían condiciones médicas subyacentes.

Cuarenta y cuatro (13 por ciento) de las muertes fueron de personas menores de 65 años, que son los únicos casos que las agencias de salud pública deben informar en California. El condado informa al público sobre todas las muertes por gripe.

El alto número de muertes es el resultado de una temporada de gripe inusualmente grave, pero también debido a un mejor informe y seguimiento por parte de la comunidad médica local y el condado.

La semana pasada, se informaron 96 casos de gripe confirmados por laboratorio, una disminución con respecto a los 101 de la semana anterior.

Los pacientes con síntomas parecidos a la gripe representaron el 1 por ciento de las visitas al departamento de emergencia. El número de casos y las visitas al departamento de emergencia se encuentran en los niveles esperados para esta época del año.

“Aunque estamos contentos de ver que los casos disminuyen, sabemos que se reportan durante todo el año”, dijo Wilma Wooten MD, MPH, oficial de salud pública del condado.

“Es importante que las personas se vacunen contra la gripe todos los años, ya que las cepas pueden cambiar de una temporada a otra”.

Para la última semana, el informe de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de Influenza Watch muestra lo siguiente:

Visitas al departamento de emergencia por enfermedad similar a la influenza: 1 por ciento de todas las visitas (en comparación con el 2 por ciento de la semana previa)

Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 96 (en comparación con 101 de la semana anterior)

Total de muertes por influenza hasta la fecha: 341 (comparado con 86 en este momento la temporada pasada)

Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 20,757 (en comparación con 5,484 la temporada pasada).

Personas de todas las edades fueron víctimas de la influenza esta temporada en San Diego. Foto-Crédito: entrechiquitines.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.