Llaman a nominar a la Mujer del Año 2018; será reconocida en Celebrando Latinas

En la gráfica, acompañada por Jannete Aceves (izquierda), Dulce Franco, Fanny Miller y José Luis Samperio, directivo de la compañía Cox Communications San Diego, duranre el evento Celebrando Latinas 2016. Foto: David Zumaya.

SAN DIEGO.- Como lo ha hecho en años anteriores desde el 2011, El Latino San Diego busca reconocer a las mujeres emprendedoras y lo hará en la octava edición de Celebrando Latinas 2018, que tendrá lugar el sábado 14 de julio próximo en el Hilton San Diego Bay Front.

Por ello, la publicación hispana semana con mayor circulación en el condado de San Diego, te invitan a participar en el premio anual Empresaria del Año 2018, que honra la dedicación y la disciplina de las mujeres en el mundo de los negocios.

- Advertisement -

De hecho, conforme a la organización The National Association of Women Business Owners (Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios), en la actualidad operan, en Estados Unidos, 10.6 millones de negocios propiedad de mujeres.

La propia organización precisa que estos negocios generan más de $1.4 trillones en ventas y emplean a alrededor de 19.1 millones de trabajadores, lo que significa que 1 de cada 7 empleados labora en una empresa propiedad de de una mujer.

Fanny Miller, Presidenta y Fundadora de El Latino San Diego, el evento Celebrando Latinas y la nueva revista del mismo nombre), que la caracterizan como una incansable emprendedora, hace referencia al por qué de este importante reconocimiento a la mujer latina:

“Es muy importante reconocer el trabajo de las mujeres que, por decisión o por necesidad, se han convertido en propietarias de negocios, (pues) sé que detrás de sus éxitos, hay muchos sacrificios”, dijo Miller.

Y en el propio sitio web de Celebrando Latinas deja muy claro la enorme contribución social y económica de la mujer al precisar:

“El mundo empresarial ya no es de los hombres únicamente. Cada día hay más latinas que sobresalen por sus ideas, talentos y por su visión. En este mundo en el que hacer negocios se convierte en una tarea más complicada día con día, existen mujeres que no dejan de intentarlo, y que perseveran por incursionar en este ambiente, en ocasiones por necesidad y en otras por aportar a su comunidad. En Celebrando Latinas reconocemos tu esfuerzo y lo valoramos, este premio es para ti, mujer emprendedora”.

Los requisitos para participar en el premio Empresarial del Año 2018, son:

1).- Residir en el condado de San Diego.

2).- Un año de operación, como mínimo, del negocio.

3).- Que sea nominada por otra persona o por si misma, por medio de un escrito en el que describa por qué se le propone como Empresaria del Año.

4) La descripción de la persona propuesta uy su negocio debe tener un máximo 500 palabras) y enviarla, antes del 2 de junio del 2018, por medio de correo electrónico a: info@celebrandolatinas.com o por correo postal a la dirección: 1105 Broadway, Suite #206, Chula Vista, California.