Han mejorado vialidades Seguridad Pública y Vialidades, considera Alcaldesa de Chula Vista, pero ciudadanos se oponen a Medida ‘A”

Alcaldesa Mary Casillas Salas, poco antes de iniciar su cuarto informe de labores.

CHULA VISTA.- Al rendir su cuarto informe de gobierno, la alcaldesa Mary Casillas Salas, destacó la importancia que ha tenido la aprobación por parte de los electores de la llamada Medida P, para su plan de desarrollo de la considerada segunda ciudad en importancia en el condado de San Diego.

Como es sabido, los votantes de Chula Vista aprobaron la Medida P: un impuesto a las ventas temporal, de diez años y medio centavo para financiar las necesidades de infraestructura de alta prioridad. La recaudación del impuesto a las ventas comenzó el 1 de abril de 2017.

- Advertisement -

De acuerdo con la primera alcaldesa latina que llega a este cargo en la historia política del condado de San Diego, los fondos de impuesto a las ventas, hechos posibles por de la Medida han permitido mejorar las calles en toda la ciudad.

Pero no sólo vialidades sino los departamentos de policía, bomberos, bibliotecas, parques y centros recreativos, han sido mejorados con este impuesto que proyecta recaudar 178 millones para este año, de acuerdo con el gobierno municipal.

Sin embargo, vale mencionar que poco antes de que iniciara el informe de labores de la alcaldesa Casillas Salas, una organización de ciudadanos de Chula Vista se manifestó en contra de la Medida A, que propone legalizar la marihuana.

“Ahora, la alcaldesa Salas y sus aliados en el Concejo Municipal piensan que el crimen está fuera de control y que las casas se están incendiando en Chula Vista porque no se cuenta con dinero suficiente para la policía y bomberos, lo cual no es más que una táctica política”, afirman el grupo de ciudadanos que se opone a dicha Medida, considerando que representan la carga de impuestos excesivos para la población.

Mary Casillas Salas busca reelegirse durante las elecciones primarias del próximo 5 de junio y las generales, del 6 de noviembre de este año.

Además de la Medida P, la alcaldesa ha destacado la reciente aprobación por parte del Puerto de San Diego y los miembros del Concilio de Chula Vista de un gran complejo turístico que se proyecta construir en la bahía de Chula Vista.

Un grupo de ciudadanos se manifestaron en contra de la Medida A, que propone legalizar la marihuana en Chula Vista.