Deportes para tímidas. Las mejores recomendaciones si no quieres que otros invadan tu espacio

Pasear en bicicleta en solitario es una experiencia fantástica. Foto: bikeloko.com.br.

SAN DIEGO.- No todas las personas se sienten cómodas rodeadas por un mundo de gente cuando llega la hora de hacer ejercicio. Existen diversas causas por las que ciertas mujeres y hombres optan por entrenar a solas en vez de integrarse en equipos o asistir a un gimnasio.

Para ese tipo de personas introvertidas presentamos a continuación una serie de opciones sugeridas por el doctor Kristen Dieffenbach, consultor de la Asociación para la Sicología del Deporte y por la entrenadora certificada Jessica Matthews.

- Advertisement -

Entrenamiento virtual

“Ahora hay una increíble variedad de entrenamientos virtuales que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar”, dice Dieffenbach. Puedes probar cualquier entrenamiento que desees sin que nadie te observe, “y puedes estar en un grupo sin hablar con nadie”, dice Dieffenbach, el sueño de toda introvertida.

Caminadora

¿Quieres instrucción sin tener que lidiar con las multitudes de un club de correr o la atención directa de un entrenador? “Las clases de caminadora pueden ser excelentes para las introvertidas que quieren aprovechar la experiencia de un experto que las guía a través de una experiencia de entrenamiento”, dice Matthews.

Yoga

Por supuesto, el yoga sería un gran entrenamiento para las introvertidas. “Realmente tiene un profundo enfoque interno”, dice Matthews, “y eso se aplicaría en un entorno grupal o sola en casa”. Y el yoga no tiene prejuicios, lo que significa que no tienes que preocuparte por tu vecino mirando tus movimientos.

Bicicleta estática

No querer interactuar en el gimnasio no debe evitar que te inscribas a clases grupales. “Tiendo a encontrar que los introvertidos gravitan hacia clases individuales basadas en equipos”, dice Matthews. “El spinning es una gran opción porque estás con un grupo, pero tienes un espacio individual definido que puede ser más tu zona de confort”. Además, la mayoría de las clases de spinning parecen tener lugar en la oscuridad, así que … sin ojos en ti!

Ciclismo

Pasear en bicicleta en solitario es una experiencia fantástica. Incluso si viaja con un grupo, “estar en una bicicleta no es lo más propicio para tener una gran cantidad de conversaciones: estás en una sola fila en el camino o al costado del camino”, dice Dieffenbach. Traducción: Puedes estar cerca de las personas sin tener que hacer pequeñas charlas cuando apenas puedes respirar.

Entrenamiento con pesas

El área de pesas parece un lugar extraño para encontrar tu zen, pero en realidad puede ofrecerte algo de paz mental y corporal. “Realmente eres solo tú en el momento, centrándote en tus movimientos, tu técnica y el peso que estás levantando”, dice Matthews. “Y no tienes por qué tener ese sentimiento de ‘me estoy comparando con los demás’ que a veces puede desencadenar sentimientos desagradables en las personas que tienden a ser más introvertidas”.

Ejercitarse con pesas es una buena manera de cuidar la salud sin necesidad de involucrarse en actividades grupales. Foto:womenshealt.com.