Confirman Superintendente los miembros de la Junta del Distrito Escolar de SY; el compromiso, servir a los niños: GAP

Estudiantes del Programa Broadway Bound a Visual and Performing Arts (VAPA) del Distrito Escolar de San Ysidro durante la puesta en escena, la tarde del sábado 19 de mayo en el Teatro de San Ysidro High School, de una obra musical en la que se enfatiza la expresión verbal y corporal.(Foto-Cortesía).

SAN YSIDRO.- En forma unánime, la Junta del Distrito Escolar de San Ysidro votó por otorgar la confianza a la Doctora Gina Acosta Potter, como nueva Superintendente.

La Doctora Acosta Potter actualmente se desempeña como superintendente adjunto en el Distrito Escolar de Lemon Grove Distrito, supervisando todos los aspectos del distrito de K hasta 8 ° grado.

- Advertisement -

Sus responsabilidades cruzan todos los departamentos e incluyen servicios educativos, negocios, servicios, recursos humanos, educación especial, servicios estudiantiles, nutrición infantil, instalaciones-mantenimiento-transporte, educación de la primera infancia, tecnología y el programa de día extendido.

“Estamos entusiasmados de comenzar una nueva era de estabilidad y transparencia en el distrito con el liderazgo de la Doctora Potter”, dijo la Presidente de la Junta de Gobierno Rosaleah Pallasigue.

 “Nuestra prioridad, los niños”, anticipa

“Nuestra prioridad es proporcionar la educación de mayor calidad para nuestros niños, por lo que son preparado para el éxito en la escuela secundaria, la universidad y la vida “, indicó.

Anteriormente, Acosta Potter se desempeñó como asistente del superintendente de Servicios comerciales y director en Mount Vernon Elementary en el Distrito Escolar de Lemon Grove, además de que ha sido maestra o administradora en South Bay, desde 1998, sirviendo al Distrito Escolar Primario de Chula Vista, Distrito Escolar South Bay Union y Sweetwater Union High School District.

“Me siento honrada y emocionada de tener el privilegio de dirigir el San Ysidro Distrito Escolar “, dijo el Dr. Potter.

“Espero con entusiasmo trabajar con el consejo, maestros,personal, administración, padres y comunidad para proporcionar a los niños de la comunidad con las mejores oportunidades educativas posibles. Juntos restauraremos la confianza en el distrito y poder llevar el éxito del sueño americano a nuestro estudiantes “, indicó.

 Un distrito escolar muy inestable

Vale hacer mención que por razones difíciles de comprender, el distrito escolar de San Ysidro figura en uno de los más inestables no sólo en el estado de California, sino en el país.

Se recuerda que sólo del 2012, en que renunció Manuel Paul implicado en un escándalo de supuesta corrupción bajo el esquema de ‘pago por jugar’, a la fecha han cambiado ocho Superintendentes Escolares: Manuel Paul, Gloria Madera, George Cameron, Julio Fonseca, Arturo Sánchez Macias, Mary Willis y Edward Velázquez.

Eso sin contar que esta inestabilidad ya prevalecía desde principio de la década, como lo confirman decenas de manifestaciones de padres de familia y miembros de la comunidad expresada en contra de juntas directivas que van y vienen.