Reponen tubería obsoleta; arranca Sweetwater Authority plan quinquenal de mejora de servicios

CHULA VISTA, CA.- El 2 de mayo, el Consejo de Administración de la Autoridad del Agua de Sweetwater (Sweetwater Authority) autorizo el arranque el primer proyecto de la agencia de su plan quinquenal de mejora de servicios de suministro de la antigua tubería. El anuncio fue hecho durante una reunión de los miembros de la Junta Directiva y la difusión de una resolución en la que acordaron que el arranque de las obras coincida con la conmemoración de la Semana Nacional de Obras Públicas, prevista del 21 al 27 de mayo próximo. Se indicó que “la resolución hace un llamado a todos los ciudadanos y organizaciones cívicas para que se familiaricen con los asuntos involucrados en la prestación de nuestras obras públicas y reconozcan contribuciones que los funcionarios de obras públicas hacen todos los días para nuestra salud, seguridad, comodidad y calidad de vida”. La Junta de Gobierno luego se reunió en el edificio de la Administración de la Autoridad del Agua de Sweetwater para firmar una sección de tubería que se instalará este mes. Con más de 70 proyectos en el plan de mejora de capital, la Autoridad invierte de forma proactiva en el sistema de agua para garantizar un futuro de agua confiable y seguro para sus clientes. Millonaria inversión Será inversión aproximada a a los $70 millones los que Sweetwater Authority proyecta invertir en el cambio de líneas de distribución de líneas de líneas de distribución, saneamiento y tanques de almacenamiento, confirmó el ingeniero Luis Valdez, Gerente de Ingeniería (Engineering Manager) de esa agencia. En entrevista con El Latino San Diego precisó que estas tuberías de 1920 y con su reemplazo se busca ofrecer mejor servicio y mayor confiabilidad en la operación, con la sustitución de tuberías de acero, con una diámetro de 36 a 48 pulgadas. Indicó que este financiamiento está contemplado en el nuevo ejercicio fiscal 2018-2019 y recordó que el suministro del agua que recibe la población del sur del condado de San Diego, se abastece, entre otras, de las fuentes de almacenamiento del vital líquido en las reservas de Sweetwater y Loveland. Valdez dijo que como una afortunada coincidencia, el arranque de la reposición de nuevas líneas de transmisión de agua en el distrito es acorde con la celebración de la Semana Nacional de Obras Públicas.

CHULA VISTA, CA.- El 2 de mayo, el Consejo de Administración de la Autoridad del Agua de Sweetwater (Sweetwater Authority) autorizo el arranque el primer proyecto de la agencia de su plan quinquenal de mejora de servicios de suministro de la antigua tubería.

El anuncio fue hecho durante una reunión de los miembros de la Junta Directiva y la difusión de una resolución en la que acordaron que el arranque de las obras coincida con la conmemoración de la Semana Nacional de Obras Públicas, prevista del 21 al 27 de mayo próximo.

- Advertisement -

Se indicó que “la resolución hace un llamado a todos los ciudadanos y organizaciones cívicas para que se familiaricen con los asuntos involucrados en la prestación de nuestras obras públicas y reconozcan contribuciones que los funcionarios de obras públicas hacen todos los días para nuestra salud, seguridad, comodidad y calidad de vida”.

La Junta de Gobierno luego se reunió en el edificio de la Administración de la Autoridad del Agua de Sweetwater para firmar una sección de tubería que se instalará este mes. Con más de 70 proyectos en el plan de mejora de capital, la Autoridad invierte de forma proactiva en el sistema de agua para garantizar un futuro de agua confiable y seguro para sus clientes.

Millonaria inversión

Será inversión aproximada a a los $70 millones los que Sweetwater Authority proyecta invertir en el cambio de líneas de distribución de líneas de líneas de distribución, saneamiento y tanques de almacenamiento, confirmó el ingeniero Luis Valdez, Gerente de Ingeniería (Engineering Manager) de esa agencia.

En entrevista con El Latino San Diego precisó que estas tuberías de 1920 y con su reemplazo se busca ofrecer mejor servicio y mayor confiabilidad en la operación, con la sustitución de tuberías de acero, con una diámetro de 36 a 48 pulgadas.

Indicó que este financiamiento está contemplado en el nuevo ejercicio fiscal 2018-2019 y recordó que el suministro del agua que recibe la población del sur del condado de San Diego, se abastece, entre otras, de las fuentes de almacenamiento del vital líquido en las reservas de Sweetwater y Loveland.

Valdez dijo que como una afortunada coincidencia, el arranque de la reposición de nuevas líneas de transmisión de agua en el distrito es acorde con la celebración de la Semana Nacional de Obras Públicas.