País y Ciudades del Mundial

La icónica Plaza Rusa y a la derecha, al fondo, el edificio del Kremlin. Foto-Cortesía: Blog Personal de Christophe Menebove.

El país y las primeras 5 ciudades de las 11 en las que se efectuará el Mundial de Fútbol Sóccer Rusia 2018.

Rusia: Pese a la desintegración y desmantelamiento de la Unión de las Repúblicas Soviéticas Socialistas, a partir de 1989, Rusia continúa siendo el país más grande del mundo,

- Advertisement -

Ubicación geográfica: Se extiende hacia el norte en la región de los continentes Euro-Asiático, sobre la llanura de la Siberia Occidental, del Norte y la Meseta Central, ampliándose desde el río Yenise hasta el Lena.

Población: 144.3 millones de habitantes.

Clima: Caluroso durante el verano,

Idioma Oficial: Ruso.

Forma de gobierno: Comunismo, regido por el Partido Comunista de la Federación Rusa, después de que fuera derrocado el antiguo sistema de gobierno dictatorial, encabezado por los Zares.

Iconos de Gobierno: El Kremlin (edificio sede del gobierno) y la Plaza Roja (Lugar donde tienen lugar los eventos programados).

Estadios del Mundial: 12

Ciudades del Mundial:

1.- Moscú: Es la ciudad capital de Rusia, aunque fue fundada en el año de 1147, aunque había sido la capital hasta 1712, cuando el Zar Pedro El Grande la cambió a San Petesburgo, volvió a adquirir ese estatus tras la Revolución Bolchevique en 1917..

Ubicación geográfica: Es la ciudad está localizada a orillas del río Moscova

 Población: Es la segunda ciudad de Europa en población después de Estambul, con 12, 108, 257 habitantes

Extensión: 1100 kilómetros cuadrados.

 Clima: Húmedo Continental.

Estadios: Luzhniki y Spartak.

2.- Sochi: que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

 Ubicación geográfica: Está situada a orillas del mar negro en la Región de Leningrado, con 1937 kilómetros cuadrados.

Clima: Subtropical húmedo.

Estadio: Fisht.

3.- San Petesburgo: Es la segunda ciudad más poblada de Rusia, después de Moscú, y fue fundada en el 27 de mayo de 1703, por el Zar Pedro el Grande, llamada antiguamente Petrogrado y hasta 1924, Leningrado, en honor del revolucionario ruso Lenin.

Ubicación geográfica: Situada al noroeste de la Federación Rusa, a la orilla de la bahía del Nueva del Golfo de Finlandia, ocupando 605.8 kilómetros cuadrados.

 Población: 5,026,000 habitantes.

Estadio: San Petesburgo.

4.- Kazán: Es una de las ciudades más antiguas de Rusia pues fue fundada en el año 1005.

 Ubicación geográfica: Ciudad ubicada al suroeste de Rusia, a orillas del Río Volga y Kazán, capital de la República de Tartaristán y debe su fama al centenario Kremlin de Kazán, con una superficie de 408 kilómetros cuadrados.

 Población: 1,560,000 habitantes.

Idioma: Ruso y Tártaro.

5.- Samara: Ciudad fundada a raíz del decreto del Zar Fiódor en 1586 como fortaleza de la guardia para luego convertirse en centro de comercio de grano para la región del río Volga y próxima a los montes Zhigli.

Ubicación geográfica: Situada al suroeste de Rusia, con una superficie de 465.97 kilómetros cuadrados es la sexta ciudad más poblada, detrás de Moscú y San Petesburgo, Novosibirsk, Ekaterimurgo y Nizhni Nóvgorod.

Población: 1, 164, 896 habitantes.

Estadio: Samara.